Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La Copa ya se juega

La Copa ya se juega

Olimpia y Guaraní ya tienen rivales para las fases previas de la Libertadores. Avei, los cuatro paraguayos que juegan la Sudaca. ¡Atenti!

La Copa Libertadores de América y también la Copa Sudamericana del 2022 ya comienzan a jugarse ayer, con los sorteos de las llaves de las fases previas realizados en forma virtual por la Conmebol.

El primero que entrará en acción es Olimpia, que disputará la Libertadores desde la Fase 1, por ser el cuarto representante paraguayo. Su rival será el César Vallejo de Perú, en partidos de ida y vuelta. Los chutes entre el Tricampeón de América y el cuadro inca serán entre las fechas 8 y 10 el de ida (visitante) y entre el 15 y 17 de febrero el de vuelta (en Para Uno).

Si el equipo de Julio Cáceres logra superar el escollo peruano, enfrentará en Fase 2 a Atlético Nacional de Medellín, otro campeón de América y uno de su rivales más recordados a finales de los 80 y principios de los 90.

Por su parte, Guaraní -que ingresa desde la fase 2- por ser el tercer repre de nuestro fútbol, se enfrentará al América de Minas Gerais. El primer compromiso de ida (en Brasil) se disputará entre el 22 y el 24 de febrero y la vuelta (en Asunción) será entre 1 y el 3 de marzo.

De pasar esta ronda, al “Indio” le espera como rival en la Fase 3 el Universitario de Perú, o el vencedor del duelo Barcelona de Ecuador-Montevideo City de Uruguay.

Cerro y Libertad (que jugarán la fase de grupos en forma directa), campeones de nuestro fútbol, deberán aguardar para conocer sus llaves y rivales, una vez que se definan las fases previas.

La buena noticia: aumento de premios para los equipos

Así se distribuirán los premios en ambas copas.

La mejor noticia para los 8 coperos de nuestro país es que la Conmebol anunció importantes aumentos en los premios a ser destinados, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. El campeón de la Libertadores ligará 16 millones de dólares (un millón más en relación al premio entregado este año), aunque podrá acumular más de 25 palenques sumando las fases previas. Además, hay aumentos para los que participan desde la Fase 1.

Lo mismo ocurre con la Sudamericana. Si bien los premios son mucho más modestos, también habrá una suba. El campeón recibirá 5 millones de dólares, es decir un millón más que el entregado este año. ¡Puretazo!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica