Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] Calles de la furia: sogue y el hakuvo ponen pirevai al rollo

[VIDEO] Calles de la furia: sogue y el hakuvo ponen pirevai al rollo

Inspector mayor Édgar Fariña comentó que la sitú tras la pandemia pone “calientes” a todos los choferes que se pasan plagueando.

El nerviosismo en la calle está más fuerte que nunca. Plagueos, bocinazos y hasta golpes se ven todos los días en medio del terrorífico tráfico de la temporada.

En las redes sociales se ven estos casos todos los días y el último que activó nuevamente la indignación fue el de un motociclista, quien después de que casi terminó bajo las ruedas de un micro tuvo que grabar la forma en la que el mismo micro arrastraba su biciclo.

Este es justamente el enfrentamiento que a diario mueve a todos los inspectores del tránsito quienes buscan las mejores estrategias para mantener el control en las calles de furia. El inspector mayor Édgar Fariña, director de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, dijo en comunicación con Crónica que la conducta de las personas, específicamente de los choferes, está más que fuera de onda por toda la situación que estamos atravesando después de la pandemia. “Hay muchos factores que afectan. Podemos decir que después del encierro prolongado las personas están experimentando recién la posibilidad de salir masivamente, el tráfico, la situación económica y también el calor de la temporada. Todos esos factores hacen que las personas tengan cero tolerancia”, dijo.

Aseguró que muchas personas, especialmente las que no tienen autocontrol, son las que ocasionan problemas en el tránsito que muchas veces terminan en moquete.

“Hay cero tolerancia, algunos perdiendo el control y terminan a los golpes en plena calle”, dijo.

Moqueteada entre motocas y micreros lo que más se ve

El capo de la Caminera indicó que la guerra en el asfalto se da generalmente entre micreros y camioneros contra motoqueiros.

Explicó que tanto motocas como micreros demuestran su fuerza en el asfalto, por lo que en varias ocasiones terminan rozando para luego ponerle fin a la guerra tras un gran enfrentamiento mano a mano.

“Muchas personas quieren huir del tránsito, entonces abusan con la velocidad o buscan alternativas que después les cuesta un accidente”, dijo.

Contó que en horas de la mañana de ayer se daba un caso en donde un chofer se iba de contramano sobre la autopista Ñu Guasu, aparentemente para librarse de la cola.

San Lorenzo y Capiatá ya tienen que ponerse en “onda verde” he’i

En solo dos días, cuatro casos de moquete vial se registraron y se viralizaron en las redes sociales.

El jefe de la Caminera pidió a todas las municipalidades trabajar en conjunto con ellos para que mejore la circulación en todo el país.

Indicó que Capiatá y San Lorenzo son las ciudades en donde hay más tráfico no solo por el poco espacio físico, sino también por la falta de sincronización de los semáforos.

“Falta que todos estemos con la ruta verde, que todos los semáforos de las ciudades estén sincronizados para que los vehículos puedan circular de forma rápida. Tenemos que darles prioridad a las rutas principales”, mencionó.

Explicó que los inspectores siempre están avei por las calles dirigiendo para que no hayan embotellamientos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica