Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se declaró so’o el asado je’u por el alto precio de la carne ndaje

Se declaró so’o el asado je’u por el alto precio de la carne ndaje

“Javevepáta” he’i un carnicero porque la gente empezó a consumir más pollo, chauchesku a la carne vacuna y de cerdo.

“Hepy la so’o amalicia javevepáta, pol lontema oje’u”, dice un carnicero al quejarse de la poca venta que tiene la carne vacuna y del cerdo, avei con altos precios.

“Quiero saber qué pasó de esa gente que no podía vivir sin comer carne, declararon so’o y ahora solo comen pollo, la carne de cerdo también subió mucho, opáma la asado je’u, y el peceto ya no es el plato principal de la mesa de Navidad”, dijo don Osmar, propietario de una carnicería en el Mercado de Abasto.

“Del frigorífico ya compramos a 33 mil el kilo por plancha, y a partir de 50 planchas nos dan a ese precio y nosotros estamos vendiendo a G. 38 mil el kilo, pero ya no tenemos ganancia porque no hay venta”, dijo.

Hepy la so’o y la venta es casi nula he’i carnicero, la gente prefiere ndaje el pollo.

Años anteriores en esta época faltaba toda la carne ahora sobra, no se vende casi nada, el peceto está a G. 43 mil el kilo. “La gente llega a preguntar y pasa, todos los cortes están caros”, mencionó.

La carne de cerdo también está carísima, la costilla de chancho está a G. 28 mil el kilo, la pierna y paleta que se encontraba desde G. 12 mil el kilo ahora se vende a G. 21 mil, desde hace unos meses subió el cerdo, ahora las carnicerías son donde más se pierde, es para sobrevivir apenas, tenemos que pagar personal también, jetu’u está la situación con los carniceros”, expresó.

Para que no falte el clericó fruteros estarán 24 horas de pie

Una de las tradiciones que no pueden faltar en cada hogar paraguayo es el famoso clericó, hecho con abundante fruta de estación y vino tinto, para que ello no falte en la casa, en el Abasto ofrecen hermosas frutas a precios muy accesibles. También vino tinto a buen precio.

“La piña, el melón y la uva son las frutas que no pueden faltar al clericó, le dan ese sabor muy especial y estamos teniendo a buen precio desde esta semana. Además, estamos atendiendo las 24 horas, para que la gente que no quiere venir temprano por el calor pueda venir a hacer sus compras a la noche”, dijo Estela Ayala.

Chipa guasu será el menú asegurado para Navidad he’i

“Gracias a las lluvias por lo menos ya tenemos asegurado el chipa guasu como menú de Navidad”, dijo don José, vendedor de choclos del Abasto.

A mediados de año el precio del choclo se había duplicado y apeligraba que para las fiestas el maíz escasearía, pero gracias a las lluvias de meses anteriores ahora hay abundante avatiky.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica