Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Loperro se creen “Highlander”, el inmortal con dosis y van a farrear

Loperro se creen “Highlander”, el inmortal con dosis y van a farrear

Viceministro dice que muchas personas se relajan tras vacunarse, incluso dejan de usar los tapabocas, pero aclaró que igual pueden ligar virus maldito.

Hay gente que aún está reacia a vacunarse contra la covid, pese a que ya ha matado a casi 17 mil prójimos en nuestro país desde que inició la pandemia.

Si bien desde el Ministerio de Salud aclaran en todos los idiomas posibles que lo que hacen las vacunas es evitar la forma grave de la enfermedad, no así el contagio. Lo mismo loperro no creen ndaje que sean beneficiosas para ellos, ya que muchos mencionaron que igual los vacunados se enferman y se internan, contó el viceministro de Salud, Hernán Martínez.

“La vacuna no evita el contagio, lo que hace es evitar la forma grave de la enfermedad. Hay que aclarar bien que el hecho de que yo esté vacunado con dos dosis no significa que soy inmortal”, expresó el profesional.

Aseguró que se confunden y creen que por estar vacunado ya puede farrear con una multitud creyéndose “Highlander”, el inmortal, incluso dejan de usar los tapabocas. “Estar vacunado no quiere decir que puedo ir a un lugar donde hay montón de personas sin tapabocas, bailando y cantando, y yo entre ellos con la idea de que porque estoy vacunado el virus ya no me va a tomar”.

Más todavía aquellas personas con enfermedades de base que son la gran mayoría las que están ocupando las camas de terapia intensiva. “Vacunado igual me puedo infectar”, he’i.

Sputnik: ya se puede elegir la tercera dosis de refuerzo avei

Para tranquilidad de los que aplicaron la vacuna Sputnik y están esperando su dosis de refuerzo, el vice de Salud explicó que no hay una tercera dosis de la vacuna rusa sino que se puede elegir otra.

“Si recibieron dos dosis de Sputnik pueden aplicarse la siguiente dosis de refuerzo con cualquier plataforma luego de haber cumplido los cuatro meses de la aplicación de la segunda dosis”, dijo.

Aclaró además que la aplicación de los inoculantes se puede hacer en cualquier vacunatorio, no importa que se haya aplicado las primeras dosis en Alto Paraná u otro punto del país, si así lo desea se puede vacunar hasta en Asunción.

¿Ómicron o delta?: no saben cuál de los dos es más jodido

Dr. Hernán Martínez, vice de Salud.

En relación a la variante ómicron el médico dijo que todas las informaciones que tenemos son preliminares, como ministerio todavía no pueden hacer un consolidado o tener un dato sobre el comportamiento de esta variante.

“No tenemos un reporte de entidades encargadas de este tipo de estudios, lo que sabemos es que uno de los síntomas predominantes en esta variante es la fatiga (kaiguetismo) que hace que el paciente tenga que guardar cama, no aparece la pérdida del gusto, ni del olfato”, he’i.

Martínez dijo que “hasta el momento no se han reportado casos graves, la mayoría que padece esta variante padece cuadros leves”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica