Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tormenta “endemoniada” dejó chalái un pesebre

Tormenta “endemoniada” dejó chalái un pesebre

Don Jorge Sosa contó que en solo minutos un vientazo destruyó el espíritu navideño que tenían en la zona.

El susto no lo pueden superar hasta ahora. Sintieron en carne propia cómo la naturaleza puede reaccionar ante el impulso hasta de poderes sobrenaturales que nadie puede explicar, provocando los peores destrozos que nadie se hubiera imaginado.

Don Jorge Sosa, del distrito de San Joaquín, del departamento de Caaguazú, comentó en comunicación con el diario Crónica que el último temporal que les llegó en la zona tuvo que ser guiado por un ser maligno probablemente, ya que causó muchos destrozos, principalmente a las obras que hacían alusión a la Navidad.

“Vino un viento fuerte, empezó a llevar todo lo que se encontraba a su paso. Destruyó varios pesebres, las piezas se rompieron todo, hasta el Niñito se rompió. Parecía que la tormenta estaba endemoniada”, dijo el hombre en comunicación con Crónica.

El karai explicó que el día se convirtió en noche en un sýky y la tormenta que se llevó todo lo que encontró solo duró unos minutos.

Los pobladores quedaron sorprendidos con lo que pasó en solo minutos en la zona.

Explicó que en su vivienda el miedo empezó a contagiarse en todos sus familiares y no les restó de otra que ponerse a orar para que el mal tiempo pueda pasar sin que nadie de ellos resulte herido.

“No sabemos qué fue, pero era demasiado fuerte. No vi nunca una tormenta tan fuerte como esa en muchos años”, refirió la mujer.

Casas no fueron tan afectadas y los pobladores pudieron volver

Doña Joaquina González, quien se refugió con otros pobladores, asegura que afortunadamente ninguna de las casas fueron afectadas en gran proporción, por lo que sus habitantes pudieron hacer mínimas refacciones para poder volver a entrar.

Explicó que desde hace mucho tiempo no se registraban tormentas tan fuertes por lo que aseguran no estaban preparados para cuando empezó el vientazo.

“Estábamos en nuestras casas, era pleno mediodía. Nos asustamos todos porque no esperábamos que fuera así de fuerte”, dijo la mujer.

Explicó que todos se quedaron con miedo después de esta fuerte tormenta.

Navidad no debe ser de farra, por eso pasan “cosas feas”, he’i el don

Don Jorge dijo que generalmente están apareciendo tormentas cada vez más fuertes que a su paso dejan en la calle a las personas.

Explicó que esta situación se da debido a que “la gente se olvidó de lo verdaderamente importante” y se pasan dedicándole más tiempo a las cosas mundanas “sin importarles lo que significa la Navidad”.

“Pasan muchas cosas feas en estas fechas, hay muchos accidentes, la gente no respeta lo que significa en la religión, por eso creo que llegan a pasar todas estas cosas también”, dijo el hombre. Explicó que siempre tratan de respetar la Navidad ya que lejos de ser pura farra debía ser tranquilo ndaje.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica