Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pirañas agresivas: ¿Por qué están atacando?

Pirañas agresivas: ¿Por qué están atacando?

¿Qué lo que pasa todo con las pirañas? Un joven de 22 años murió ayer ahogado en el río Paraguay en la zona de Itá Enramada después de haber sido atacado por pirañas que casi le dejaron sin rostro. Técnica del Mades contó que están en proceso de reproducción que les pone muy agresivas.

Según datos de la Prefectura Naval, el joven se estaba dando un chapuzón con sus familiares en la ribera mencionada cuando de repente desapareció. Al toque se dio el aviso a la Prefectura y después de unos minutos lograron encontrar el cuerpo del joven, quien en ese momento seguía respirando.

Por medio de un video que circuló en las redes sociales, se puede observar que le practicaron al joven el procedimiento de reanimación y fue ahí que se percataron de que fue brutalmente atacado por los peces carnívoros.

Joven murió ahogado tras ataque de pirañas. GENTILEZA

Otro caso de ataque de pirañas también se dio en la zona de Itapúa en un conocido club en donde al menos cinco personas fueron mordidas por las pirañitas. Todas estas personas fueron trasladadas a puestos de salud para que puedan ser atendidos por las heridas.

En ese sentido, la Licenciada y Bióloga, Rosalyn Irala, Técnica de la Dirección de Pesca y Acuicultura del MADES, en comunicación con Crónica Digital explicó que las pirañas tienen un proceso de reproducción que empieza en octubre y va hasta marzo. Comentó que estos peces se ponen más agresivos en estas épocas debido a que están defendiendo sus huevos.

«Las hembras son las que están al cuidado de los huevos y se ponen agresivas. Coincide con la época en que las personas se van a refrescarse y entonces se procede a la invasión de su hábitat. Lo que están haciendo es defenderse, y lo único que tienen para lograrlo son los dientes» detalló.

Explicó que estos peces que andan en cardúmenes buscan aguas cálidas y tranquilas para poder cuidar de sus huevos. «Eso también hacen las personas, buscan las zonas bajas para poder disfrutar del agua pero se encuentran con estos animales silvestres que les atacan» detalló.

Irala pidió tener cuidado con las visitas a los ríos y arroyos ante la temporada de reproducción. «Las pirañas huelen la sangre, por eso si la persona tiene alguna herida debe evitar ingresar al agua. Y también si ya hubo casos de ataques en un lugar en específico, evitar también ese lugar» aseguró.

TEMA RELACIONADO: AUMENTAN DENUNCIAS DE ATAQUES DE PIRAÑAS

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica