De acuerdo a un reporte del sitio Globe Esporte, "el principal temor es que un atleta se contamine en vísperas del viaje a los Emiratos Árabes Unidos, previsto para el 2 de febrero, y no pueda participar en la competencia o parte de ella. El debut de Verdão, ante el ganador de Al Ahly x Monterrey, será el día 8 (la decisión final o tercer puesto será el día 12)", menciona.
De ahí que la directiva y el departamento médico del club, han trabajado con un plan especial que tiene la idea de minimizar los riesgos de contagios a medida que se acerque el día del viaje.
Una alternativa sería realizar una concentración de "encierro total", en la Academia de fútbol días antes del viaje, pero que tampoco estaría garantizado, ya que no hay forma de controlar el movimiento de los empleados de las distintas áreas que tienen contacto diario con los jugadores en el centro de entrenamiento.
El pa'a pasa que en los días previos también debe chutar un par de partidos por el Campeonato Paulista, por lo que esa medida tampoco garantiza un aislamiento purete y que sea 100% efectiva. Los partidos más cercanos al viaje serán el 29 de enero y el 1 de febrero, ante São Bernardo y Água Santa, respectivamente. Gómez se perderá esos partidos ya que será convocado por la Albirroja para los chutes de eliminatorias ante Uruguay (jueves 27 de enero) y Brasil (1 de febrero, de visitante).
Pedido a jugadores
De todas formas, el club ya aseguró que pedirá a los jugadores que se expongan lo menos posible, es decir que se queden encerraditos en su casa y evitar asistir a lugares concurridos en sus ratos libres.
Hasta el momento, diez atletas han contraído Covid y están aislados. Ellos son: Patrick de Paula, Gustavo Scarpa, Breno Lopes, Rafael Navarro, Deyverson, Weverton, Gabriel Menino, Matheus Fernandes, Rony y Jorge.
