Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fiscalía intervino en el caso del macabro hallazgo de peluditos muertos

Luego que la organización Pako Rescate Paraguay viralizara un video en el cual se observaban unos cuantos peluditos muertos en el interior de una fosa, que causó indignación, la Fiscalía tomó intervención en el caso y vicheó el predio baldío, ubicado sobre la calle Teodoro Rojas en el barrio Trinidad, de Asunción.

La agente Carina Serón y su comitiva realizaron esta tarde dos allanamientos, el primero en una clínica veterinaria y posteriormente en el baldío en donde estaban los jaguai muertos, según la filmación difundida en redes sociales.

La representante del Ministerio Público contó que llegaron al patio abandonado y con la ayuda de los bomberos cavaron hasta donde dio el estomago ya que  empezaron a sentir “olores que son peligrosos”.

La fiscala he’i que en el lugar denunciado no pudieron llegar a cavar hasta la profundidad de la fosa y que no encontraron restos de ningún animal, pero aseguró que se olía un olor nauseabundo.

“En la parte donde se excavó y que se nota que fue reciente la fosa, es donde los bomberos estuvieron buscando los restos de los animales y hasta donde ellos pudieron trabajar se hizo la excavación”, dijo.

Explicó que de la clínica veterinaria allanada se retiró el DVR del circuito cerrado y las fichas de los animales atendidos y de los murieron en este tiempo. “Ahora empieza recién la investigación. Vamos a solicitar varios informes, vamos a ver qué hay en el circuito cerrado y testimoniales”, he’i.

Comentó que solo después de revisar todos los documentos que sacaron de la veterinaria se sabrá si se trata de un hecho penal o administrativo. Mencionó avei que en el caso en que afecte la salud de los vecinos, la Municipalidad de Asunción será la encargada de intervenir.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica