Hablamos del extremo rapai, Mateus Gonçalves, que de esta manera se expone a una sanción mínima de dos años sin poder jugar siempre y cuando se compruebe que la sustancia que tomó fue en forma inconsciente, de lo contrario se puede elevar incluso a 4 años.

Fue el propio pelotero el que había apelado sobre los resultados de la primera prueba, argumentando que jamás tomó nada raro. Sin embargo, con este nuevo revés, ya ho'uma hule el rapai.
Fue el médico Agustín Casaccia, médido de la ONAD (Organización Anti dopaje) el que confirmó el positivo de la segunda prueba o contraprueba.
"O Raio" llegó al Ciclón la temporada pasada y jugó hasta octubre, un total de 25 partidos, entre torneo local y copas, anotando un solo gol. Generalmente era utilizado como recambio por el "Chiqui" Arce. El último chute que jugó fue el 4 de Octubre ante Libertad (victoria 2-0), al ingresar los últimos 10 minutos finales.
Con esta confirmación de su dóping, Cerro tiene la potestad de rescindirle el contrato en forma unilateral.
