Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Colocan caños ¡anti raudal! en Tres Bocas

Colocan caños ¡anti raudal! en Tres Bocas

Los trabajos en Tres Bocas, en las avenidas Avelino Martínez y Acceso Sur, prosiguen sin pausas voi, y durante la semana ya se ejecutaron obras subterráneas, como la colocación de cañerías de drenaje pluvial de 1.500 milímetros.

Previamente, por no ojeplaguea avavete, los vecinos fueron informados sobre las excavaciones para la ubicación de las estructuras. Las cañerías subterráneas forman parte de las obras de Tres Bocas ya que, en el marco de la construcción del túnel y la rotonda, también se previeron mejoras para los vecinos. Una de ellas es la reducción del impacto de los raudales, lo cual será posible gracias a la canalización de las aguas.

Los trabajos se llevan a cabo siguiendo un calendario (mopc.gov.py)

Por otra lado, se realizaron tareas de limpieza de aceras de manera a mejorar la accesibilidad a los barrios aledaños. A esto se suma el despeje de veredas y banquinas y ere eréa, para que los transeúntes puedan circular con comodidad. Además, se procede a la excavación para la colocación de los nuevos caños de Essap.

En cuanto a la estructura, el frente de obras prosigue con las tareas de descabezar los pilotes que darán forma próximamente a las bases de la rotonda. Por debajo, se realizará la excavación para que, en un futuro, la conexión de Acceso Sur se realice de forma directa.

Trabajadores del equipo social de la contratista Tecnoedil también realizaron recorridos vecinales, realizando relevamientos de datos de vecinos, informando sobre los avances y respondiendo consultas de los mismos.

El Ing. Adolfo Gamarra, jefe de Obras de Tres Bocas, expresó que los plazos de avance de obra se mantienen según el cronograma establecido y que, hasta el momento, no existen contratiempos.

Explicó que existen trabajadores con aislamiento preventivo y otros que dieron positivo al Covid-19 dentro del contexto sanitario de aumento de casos que se vive a nivel nacional, pero que esta situación no significó retrasos.

El proyecto Tres Bocas, que consiste en un túnel y una rotonda en la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República de Paraguay.

Los trabajos avanzan sin contratiempos, siguiendo el cronograma establecido. El beneficio directo será para 45.000 vehículos que se desplazan hacia y desde Asunción a diario, además de los vecinos de la zona.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica