Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Descubren que espiaban a Juan Gabriel y encuentran informes sobre sus amantes

A seis años de la muerte del cantante Juan Gabriel, ayer viernes destaparon en México un documento clasificado con datos de espionaje que le hizo durante 20 años el Gobierno de su país. Encontraron muchos secretos de su vida privada, que tienen que ver incluso con amantes.

El diario El Universal, de México, reveló que la Dirección Federal de Seguridad (DFS) de México espió durante dos décadas a Juan Gabriel. Siguieron y recabaron datos sobre tres ejes de su vida: patrimonio, intimidad y antecedentes penales.

En el documento se detalla, siempre según lo  publicado por El Universal, que Juan Gabriel mantuvo “relaciones íntimas” con sus dos compañeros de celda durante su detención en la cárcel de Lecumberri, en el año 1970, por los delitos de robo y daños en propiedad ajena.

También mantuvo ese tipo de relaciones con un alto funcionario de la empresa Petróleos de México (Pemex) y con un reconocido cantante. El diario mexicano aclaró que no daba los nombres, que están en los documentos, por respeto a la privacidad de los involucrados que todavía viven y tienen sus familias.

El documento también señala que Juan Gabriel fue sentenciado a tres años de cárcel, de los que solo cumplió ocho meses debido a que el general Andrés Puentes Vargas, director del penal; Enriqueta Jiménez, conocida cantante y actriz; y Efraín Blussman Pinker, con antecedentes por narcotráfico, pagaron su fianza.

Juan Gabriel, cuando era jovencito. En la portada de su tema “No Tengo Dinero”, uno de sus primeros éxitos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica