Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Caso electrocución fatal! ANDE tiró la pelota a la muni

Una joven de apenas 18 años falleció en la tarde del sábado en la Costanera de Asunción, al recibir una fuerte descarga eléctrica al recostarse por una columna de luz. La misma fue socorrida al Hospital del Trauma pero ya no hubo caso, Helen Monserrath Recalde, falleció.

Sobre el tema, desde la ANDE ofrecieron una conferencia de prensa esta mañana, deslindando toda responsabilidad. “La ANDE es responsable del servicio de todo el alumbrado público en cuanto a la ilumincación pública, la parte ornamental, luminación extra, es responsabilidad del municipio”, comentó Guido Chávez, Director de Distribución de la ANDE.

LEE MÁS. Omano electrocutada por una columna en la Costanera 

El representante del ente, continuó diciendo que “Este caso en particular es un alumbrado ornamental y nuestra ley expresa claramente que estos son responsabilidad de las instituciones que han decidido instalar. La construcción fue hecha por el MOPC y cedido al municipio para su mantenimiento y operación”, dejando en claro que la responsabilidad recae netamente en la municipio capitalino.

DESDE LA MUNI. Por su parte, desde la Municipalidad de Asunción tiraron jey la pelota al MOPC, alegando que “la costanera y su mantenimiento sigue a cargo del MOPC”, según Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad, quien agregó en conversación con la 1020 AM, que “Esto no ha sido transferido todavía al municipio de Asunción”.

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica