Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] Cantante apenamí llegó a un festival: “No sabemos si nos hicieron amarre o payé»

[VIDEO] Cantante apenamí llegó a un festival: “No sabemos si nos hicieron amarre o payé»

Dalma Ferreira, una de las cantantes más lindas del folclore contó los bolonquis que tuvieron que superar para llegar a cantar en el Festival del Chamamé. La vocalista del grupo “Bohemia Guaraní” se presentó en la noche del domingo en Corrientes en la tradicional fiesta del folclore argentino y paraguayo.

Dalma relató los duros momentos que tuvo que chulear. Algunas cuestiones ingueroviables que parecían una especie de brujería.

“Cantar en el festival de Chamamé es uno de mis sueños más anhelados. Los que me conoce saben que es algo que soñé hace años y años”, empezó diciendo la bella cantante en un video para luego detallar todos los bolonquis que tuvieron que chulear.

“La verdad que pasamos una odisea para llegar a este escenario. Toda mi familia dio positivo al Covid dos semanas antes, y una semana antes del festival yo tenía el Jesús en la boca. Ya estaba paranoica porque tenía todos los síntomas. Me dolía toda la garganta, che akã rasy, che ry’e rasy. Tuvimos millones de inconvenientes para llegar”, relató la folclorista.

Según Dalma, el viaje a Corrientes duró más de 15 horas debido a los problemas para ingresar a curepilandia. Todo esto ya le hacía pensar que hasta le hicieron payé.

“No sabemos si nos hicieron amarre o payé. ¿Mba’e la oikova? Surgía un problema cada dia previo al festival. Salíamos de una y entrabamos en otra”, dijo Dalma y continuó: “Pero los sueños se cumplen. Estuvimos ocho horas en la frontera y estuvimos 15 horas en el móvil para llegar acá. Estoy feliz. Che chuskarõ ya para el concierto”, dijo horas antes de su show.

El grupo “Bohemia guaraní” fue una de las atracciones del domingo a la noche en el Festival del Chamamé. Dalma y su grupo se presentaron ya sin problemas en un evento que se pudo ver en nuestro terruño por la Tv Pública de ashá.

El grupo paraguayo se presentó en la noche de este domingo en la Fiesta del Chamamé de Corrientes. (Instagram @dalmaferreirag)

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica