Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ni agua ofrecen las empresas a sus trabajadores en moto”

“Ni agua ofrecen las empresas a sus trabajadores en moto”

Ante esta grave ola de calor a la que estamos sobreviviendo, los trabajadores en moto y deliverys son de los sectores más expuestos a las consecuencias que acarrea este fenómeno climático.

Varias empresas no ofrecen ninguna protección a sus trabajadores, denunció Federico Ferreira, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (SINACTRAM), lamentando todo a lo que deben exponerse.

“Ninguna, pero absolutamente ninguna clase de protección proveen, ni tan siquiera algo que es bíblico como el agua ofrecen a los trabajadores, mucho menos bloqueadores», le bajó.

Apuntó a que las autoridades tampoco han demostrado ningún tipo de preocupación sobre la exposición que enfrentan particularmente estos trabajadores que están hasta 14 horas recorriendo las calles con este calor extremo.

A pesar de alguna vez llamarlos «trabajadores esenciales» no fueron considerados para la lista prioritaria de vacunación siquiera, “poco o nada le importa al Ministerio”, expresó.

Federico Ferreira, del Sindicato de motocas. Foto: Gentileza.

«Uno lo siente inmediatamente al llegar a su casa y es como haber recibido golpes por todo el cuerpo toda la tarde”, relató. Además, la gente de mayor edad y con más tiempo en el rubro es la que sufre y siente más los efectos en su salud.

Frente a esta situación Federico señaló que los escasos cuidados que pueden realizar son autogestionados por los propios trabajadores.

“Realmente el calor es insoportable, pero se tiene que aguantar. La única forma es quedándote en un lugar y pedir agua, o generalmente sale otra vez de nuestros bolsillos cuando la situación no es cerca del lugar donde nos quedamos a recibir los pedidos”, sostuvo.

El SINACTRAM solo reclama condiciones mínimas para trabajar de manera digna en esta ola de calor, he’i. Para denuncias:0991 343-074.

“Los refugios o puntos de apoyo como nosotros los llamamos son una obligación de las empresas que, por supuesto, acá no ofrecen nada y denigran al trabajador, porque andar con este calor por las calles es totalmente contraproducente estar más de 8 horas, y los compañeros trabajan 12 hasta 14 horas”, indicó.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica