Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Acusan de «acoso laboral» a Xavi, DT del Barça

Acusan de «acoso laboral» a Xavi, DT del Barça

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, fue acusado por «acoso laboral» por la AFE (Asociación de Futbolistas de España),  que considera una «presión» lo que le está haciendo al pelotero francés, Ousmane Dembélé, para que firme su renovación con el Barcelona. 

Hace rato que el Barcelona está en un tire y afloje con  Dembélé. El pelotero siempre fue un akarasy porque nunca despuntó desde el día que llegó por una ponchada de plata, para cubrir la baja de Neymar, que se había ido en ese entonces al PSG, generando un shock en el club.

Y como su contrato vence a mediados de este año, el Barça estaba tanteando su renovación, pero el jugador y su representante pidieron un montón de dinero que el club rechaza, por lo que se le propuso una cifra que al parecer no convence al jugador.

Como está pasando el tiempo, Xavi habló en conferencia de prensa hace unos días y señaló que si el jugador no renueva, debe buscar otro destino. «O Dembéle renueva, o se debe buscar una salida ya», tiró el DT, lo que generó la reacción del gremio pelotero.

«AFE considera que la suscripción de un contrato de trabajo como futbolista profesional le obliga a prestar sus servicios por cuenta del club siguiendo las instrucciones que se le faciliten. Por otro lado, el club está obligado a abonar los salarios pactados y a permitir la prestación de los servicios en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros, sin que pueda existir ningún tipo de discriminación, ni presión para que el deportista renuncie a sus derechos laborales», tiró en un comunicado.

No es obligación alistarlo y quedó afuera

De todas formas, el gremio reconoce que Dembélé «no tiene el derecho a ser alineado ni siquiera convocado en todos los partidos, sino a ser tratado en las mismas condiciones que sus compañeros y estar en disposición de disputar dichos partidos».

Sin embargo, Xavi ya ni siquiera tuvo en cuenta al jugador, al que dejó fuera de la convocatoria para el partido de hoy ante el Athletic de Bilbao.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica