Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Desalojada! Abuelita de 83 años bajo carpa haku: «Me voy a morir acá»

¡Desalojada! Abuelita de 83 años bajo carpa haku: «Me voy a morir acá»

Doña Brígida Sosa, una abuelita de 83 años, se encuentra recostada en su cama pero bajo una carpa sorportando los 42 grados de temperatura en el barrio Caacupé de Tomas Romero Pereira, en Itapúa.

La abuelita comentó que ya se encuentra con ciertos problemas de salud (Foto: Edelira noticias 24)

Hace 8 días le llegó una orden de desalojo y junto con sus hijos y nietos fueron retirados de la vivienda que la abuelita y su marido compraron hace 32 años. Su hijo, Anselmo, he’i que la sitú surgió a partir de una mala obra de quien fuera su abogado.

Ahora, la propiedad de 18 hectáreas se encuentra totalmente cercada y con doña Brigida apostada en un pequeño rincón fuera del predio.

«Estoy muy sana pero ahora mi corazón no está bien. Quiero saber por qué nos sacaron nuestra casa, hace muchos años que estamos acá, pagamos y parece que ellos revendieron. 32 años después nos sacan esperando que mi marido muriera primero. Nosotros pagamos por el terreno y la antigüedad es lo que vale», comentó doña Brígida a Radio Kokue Poty, de la zona.

La abuelita, dejó bien en claro que, a pesar del calor y la difícil situación de salud, no abandonará la carpa si no es solamente para regresar a la que fuera su casa. «Si yo de acá no me voy a mi casa, no me voy a ir a otro lugar, me voy a morir acá», agregó en un cerrado guaraní.

Bajo 42 grados de calor y solo protegidos por una carpa caliente, doña Brígida, su hijo y sus nietos, no la pasan bien (Foto: Edelira noticias 24)

 

¿Abogado deshonesto?

«Hace 8 días llegó el desalojo y a nosotros nunca nos llegó el papel. Después, el abogado ya ni se presentó más, le llamé y ya no vino. Dijo que iba a avisarnos antes de que vinieran para el desalojo y no nos avisó nada», mencionó avei Anselmo, hijo de doña Brígida.

«Estoy con mi mamá, con mi hijo menor y estamos ahora en la calle, estas carpas trajeron los vecinos y estamos así desde hace 8 días. Alambraron toda la propiedad y echaron árboles pequeños», agregó Anselmo, quien cree que el abogado de la familia actuó de mala fe, ya que cuentan con todos los documentos que habían pagado todo por la propiedad.

Según doña Brígida, su marido pagó en momento el terreno, pero que no llegaron a hacerle la transferencia, razón por la cual les llegó el desalojo. La abuelita, quien no padecía de ninguna enfermedad, ahora se encuentra con problema cardiovascular agudo, shock depresivo y un cuadro de trastorno emocional. Pide a las autoridades de Encarnación que vayan a ver su caso y que le devuelvan su casa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica