Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gustavo Bobadilla: “¡Queremos dar el golpe de entrada!”

Gustavo Bobadilla: “¡Queremos dar el golpe de entrada!”

Por Gerardo Benítez Monges

Para Gustavo Bobadilla, director técnico de General Caballero de Juan León Mallorquín, que se apresta a intervenir en la División de Honor este año, los grandes desafíos tienen un sabor especial; cuanto más grande se presenta, mucho mejor, es por eso que, a sabiendas que arrancará el torneo Apertura enfrentando nada más y nada menos que a Olimpia, aseguró: “¡queremos dar el golpe! no quiero hablar mucho, pero sin desmeritar lo que es Olimpia, queremos hacer historia, algo importante de comienzo y mucho mejor si es un equipo histórico como Olimpia”.

El ex arquero campeón de la Copa Libertadores de América y del Mundo con la franja, en el año 1979, ya dirigió el “Rojo” mallorquino en 2018, logrando su ascenso a la Intermedia con el diploma de monarca del torneo Nacional B.

“La intención es potenciar el equipo con jugadores jóvenes; vamos a pasar por algunas trances, pero hay grandes expectativas, pues se tratan de jóvenes veloces que se necesitan para la transición. No son de grandes nombres, muy pocos conocidos, pero van a dar que hablar pues ya tuvieron de repente la oportunidad de debutar en la Argentina, aquí en Paraguay, pero sí ya pisaron de muy jóvenes equipos en la División principal”, refirió en otro momento.

Consciente que aún hay mucha tela por cortar, Bobadilla confía llegar a la competencia, logrando el equilibrio necesario para tentar luego asumir un buen protagonismo en el campeonato.

“En todas las líneas tenemos todavía descoordinación, cometemos errores, también algunos aciertos, cuesta equilibrar el juego de línea en línea y como progresar, pero estamos buscando corregirlos; en el tercio final siempre vamos a tener ese chispazo de incertidumbre por el momento mismo que estamos viviendo, todo eso nos preocupa, pero son cosas mejorables”, le bajó optimista, tras un breve análisis que hizo luego de un amistoso que tuvo contra Ameliano, y que terminó perdiendo por 4-2.

Santiago Salcedo, carta de gol en el conjunto “Rojo”, que dirige Bobadilla. @cgbcoficial2022

“Sa-Sa es demasiado importante”

Para el “profe”, contar con un goleador histórico en su plantel, como es Santiago Salcedo, es toda una garantía. “Sa-Sa es un jugador demasiado importante para nosotros; a él le tiene que llegar la pelota para empujarla adentro. El equipo tiene que trabajar para él, es la consigna, porque dentro de lo que respecta a los movimientos largos, a lo que él pueda hacer, ya no. Se lo tiene que aprovechar ahí, cerca del arco, dentro de los 16, ahí tiene que estar él, porque es lo que más sabe hacer, dentro de lo que manifiesta su condición goleadora”, remarcó el entrenador.

De igual forma, Bobadilla contó que se viene la noche “Roja”, donde se prevé la presentación en sociedad del plantel completo para esta temporada y todo lo que ello conlleva.

“La fecha aún no sabemos, pero queremos hacer la presentación ‘Roja’, queremos presentarnos ante la sociedad, y bueno, yo creo que para dentro de 8 días tendremos el plantel completo, ya vamos a a cerrar definitivamente la lista, hasta que se vuelva a abrir”, comentó al respecto.

El “General” debuta en el Apertura ante Olimpia, luego tranca con Libertad y para la tercera fecha, contra Tacuary, ya lo quiere hacer en su cancha de Takuare’e. “Se está haciendo todo lo humanamente posible para que esa tercera fecha, ya juguemos en nuestra cancha de local”, afirmó.

Mientras que el estadio “Ka’arendy” está siendo reacondicionado, el plantel labura en el Deportivo Capiatá. @cgbcoficial2022

Feroz agradecimiento

La dotación completa del General Caballero de Juan León Mallorquín, viene activando en el club Deportivo Capiatá, cedido gratuitamente por su presidente, Erico Galeano y esto, para el entrenador del “Rojo”, es para considerarlo.

“Agradecer siempre al señor Erico Galeano, que nos ofrece sus instalaciones del Deportivo Capiatá, en forma gratuita; nos cede canchas, lugar de concentraciones, todo eso es digno de destacar, pocos son los deportistas que te ofrecen eso; también agradecer al presidente Julio Aldama, que está haciendo lo mejor por el club y por su cuidad, como aquella vez que soñamos que Gral. Caballero de Ka’arendy puede estar en Primera, cuando empezamos todo esto, a la Comisión Directiva, una familia que siempre está preocupada por nosotros”, puntualizó.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica