Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un “Lobo” en el museo del Valencia

Un “Lobo” en el museo del Valencia

Hay jugadores que pasaron por un club y dejaron huellas imborrables, fue tanta la “magia” que desparramaron que se convirtieron en ídolos e íconos de las instituciones; este es el caso del paraguayo Carlos “Lobo” Diarte, quien aparece en el museo al aire libre que muy pronto va inaugurar el Valencia de España en el estadio Mestalla.

“Ruta de Arte Urbano del Valencia CF”, es el título utilizado para el proyecto que incluye a Carlos «Lobo» Diarte y a Juan Cruz Sol, otra leyenda de la institución. El museo tendrá murales pintados y en esas pinturas aparecen los más grandes atletas del Valencia, uno de ellos es nuestro compatriota Diarte.

El club difundió a través de sus redes sociales un video corto, un adelanto, de lo que será el museo y sobre las imágenes se pueden escuchar estas palabras, “Un museo al aire libre para extender nuestro ADN por todos los rincones. La Comunidad Valenciana busca dar a conocer al mundo la historia del club plasmada en murales artísticos y, en especial, la de los futbolistas y la vinculación con sus localidades de nacimiento y de adopción. Es un museo único que se convertirá en referencia turística mundial”.

Carlos “Lobo” Diarte aparece en el museo al aire libre que muy pronto va inaugurar el Valencia de España en el estadio Mestalla. FOTO valenciaplaza.com

¿Quien fue el “Lobo” Diarte?

Carlos “Lobo” Diarte, quien nació en Asunción el 10 de enero de 1953, debutó en Olimpia en 1971. Con el equipo de Para Uno logró dos títulos locales; en sus inicios (1971) y cerca de la retirada (1887).

En 1973 llegó a España para jugar por el Real Zaragoza, compartiendo equipo con otros compatriotas como Saturnino Arrúa y Felipe Ocampos, formando parte de los recordados «Zaraguayos».

En 1976 fichó por el Valencia, donde forma parte de una tremenda delantera junto al argentino Mario Alberto Kempes y el holandés Johnny Reed.

Falleció en junio del 2011 a la edad de 57 años, también militó en equipos como Salamanca, Real Betis y el Saint-Etienne de Francia. Sin dudas fue uno de los paraguayos que mejor rindió en el fútbol de Europa, por algo hasta hoy lo recuerdan.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica