Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] Extraño objeto cayó desde el espacio exterior: ¿meteorito o algo más?

¿Qué fue lo que cayó en la Cordillera de los Andes a la altura de Antofagasta, en Chile? Eso es lo que muchos se están preguntando luego que el sábado una luz brillante llamara la atención de propios y extraños.
Alertados por este hecho, especialistas en la material fueron hasta el lugar para hacer los primeros estudios en la zona desértica a los pies de las montañas. En medio de un fuerte vapor, producto del calo que desprendía el objeto, iniciaron los trabajos de rescate de lo que se cree es un meteorito, aunque no se descarta ninguna otra posibilidad.

“Nosotros una vez que tomamos conocimiento, se empezaron a efectuar los trabajos correspondientes involucrando a todas las unidades como el Servicio Nacional de Geología y Minería y bomberos que inmediatamente fueron instruidos para hacer un levantamiento de campo, lógicamente para resguardar el lugar a efectos de proteger y generar seguridad en la población”, dijo el delegado presidencial regional, Daniel Agusto, al medio Biobío.

“En este momento se está haciendo precisamente ese levantamiento, estudios y mediciones para descartar o afirmar la presencia de elementos radioactivos en la cercanía, por lo que una vez obtenidos esos antecedentes iremos dando a conocer de qué se trataría”, añadió.

Personas que estuvieron en contacto con cuerpo extraño entraron en “vigilancia” por posible radiación. Autoridades mantienen cercada la zona y la Onemi investiga la procedencia del “objeto anómalo”.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica