Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] Sepultó a su hijo quien, luego de meses, llegó caminando a su casa

[VIDEO] Sepultó a su hijo quien, luego de meses, llegó caminando a su casa
  • Hernandarias. Gustavo Galeano, corresponsal.

La preocupación de una madre que denunció la desaparición de su hijo en octubre del año pasado, fue tan grande que lo buscó moviendo cielo y tierra. En noviembre se halló un cadáver y la misma lo recogio como si fuera su hijo, pero su verdadero retoño reapareció el lunes vividito y coleando, lo que significa que la misma dio cristiana sepultura a un desconocido.

Miguela Melgarejo (47). Foto: Gustavo Galeano

Fue así que iniciaba esta desesperante y escalofriante historia para doña Miguela Melgarejo (47) , que desde su lecho del asentamiento Santa Clara de Hernandarias, se trasladó a Ciudad del Este para revisar el cuerpo que según le dijeron se trataría de su hijo Edgar Arnaldo (26).

“Cuando revisamos el cadáver ya estaba muy descompuesto que tuvimos que usar tapabocas para verlo de cerca. Pero como pude observar tenía todas las características de mi hijo, como el bigote; el lunar y un tatuaje en el mismo lugar” inició explicando a Crónica la señora.

Seguidamente ña Miguela contó que allí mismo le entregaron el cuerpo que con seguridad, para ella, se trataba de su hijo, y como sinónimo tradicional del dolor, el alma y corazón se le partieron en mil pedazos. “Dos personas nomas luego me ayudaron para traer el cuerpo hasta el cementerio de Hernandarias, donde le dimos una cristiana sepultura” expresó suspirando la angustiada madre que dos meses después anularía ese dolor en reemplazo de una tremenda felicidad.

Sucedió que por el descuido de las autoridades competentes, la familia enterró a un desconocido, porque el verdadero hijo apareció caminando con unas personas que lo encontraron hacia el distrito de Minga Guazú. “Guaranietépe ha´eta. Avy´aiterei che karai, nomanói ra´e la che memby y desde el lunes ya duerme de nuevo en nuestra casa, conmigo y sus hermano”, he´i lagrimeando la doña que ahora apela a toda la gente de buen corazón para encontrar ayuda médica para su hijo, asegurando que luego del volver del cuartel, a los 18 años, quedó con las secuelas de un golpe en la cabeza que había tenido durante un accidente. Por tal motivo la misma teme que su hijo vuelva a desaparecer.

Por último, la preocupada mamá dijo que se gastó 5 millones de guaraníes por todo el sepelio entre los “clavos” en el cementerio. “Hetaiteréi ningo rogasta, pero yo estoy muy bien porque gracias a eso le dimos una cristiana sepultura a esa persona que se murió en el río”, aseguró la señora que tambien pide ayuda para poder anular el documento de defunción para así regularizar los papeleos de su retoño ya que para el mundo, su hijo ahora está muerto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica