Orquesta H20 y el ¡arpa de agua! ya se lucen en Dubái

El ¡arpa de agua paraguaya!, misma que causara sensación durante la última semana por ser única en el mundo, con chorros de agua haciendo el trabajo de las cuerdas, ya puede ser apreciada nada menos que en Dubái, en los Emiratos Ärabes Unidos,

| Por William Girett
La Orquesta H20, durante un conversatorio en los Emiratos Árabes Unidos (gentileza)

El nuevo instrumento de la Orquesta H20 Sonidos del Agua, se encuentra protagonizando nada menos que la Expo Dubái. La delegación, encabezada por el maestro Luis Szarán, realizó ayer su primera actividad que fue un conversatorio sobre “el poder transformador de la música”. De esta manera personas que llegan desde distintos rincones del mundo ya se encuentran apreciando este gran invento paraguayo parea el mundo de la música.

El arpa de agua se fabricó con hierro, vidrio, mangueras y “cosas que tenía a mano y que se pueden encontrar en una ferretería”, explicó su creador, el compositor, músico y arquitecto Fernando Amberé Feliciángeli.

En lugar de 36 o 38 cuerdas de nailon, tiene 8 cuerdas de agua, suficientes para que la arpista Alexandra Britos despliegue su arte. Recuerdos de Ypacaraí, Wonderfull world, Imagine, Obertura H2O, Oye como va, Galopera, All of me, entre otros forman parte del repertorio.

PROGRAMA EN DUBÁI

Las presentaciones de la Orquesta H2O Sonidos del Agua en Dubái tiene como primer destino del tour “Escuchemos al agua” (Water Harp Tour, en inglés), incluyen serenatas en el Sea Stage, hoy sábado 22, domingo 23 y miércoles 26; un concierto en el Al Wasl Stage, el jueves 27, y un último concierto en el Dubai Millenium Amphitheatre, el viernes 28 de enero. Para mañana domingo 23, en el Sea Stage, está programado también un taller de lutería: enseñarán cómo hacer instrumentos sustentables.

La delegación paraguaya de la H2O Sonidos del Agua está integrada por el maestro Luis Szarán, productor director; Willian Aguayo, director de orquesta; Gustavo Barrientos, violín; Gustavo Lara, violín; Richar Servín, teclado; Mauro Figueredo, contrabajo; Alexandra Britos, arpa paraguaya y arpa de agua; Andrea Valobra Velilla, cantante, y Fernando Feliciángeli, creador del nuevo instrumento.

La Orquesta H2O Sonidos del Agua es la embajadora del mensaje de sensibilización sobre el cuidado del agua que difunde #SomosH2O, un programa de la organización Sonidos de la Tierra dedicado a concienciar sobre la gestión del agua de manera equitativa y sostenible, que emplea la música para inspirar a personas y comunidades a adoptar buenas prácticas ambientales.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Sonidos de la Tierra (@sonidospy)

Últimas noticias