Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hasta ahora quiero saber porqué me echaron del club”

“Hasta ahora quiero saber porqué me echaron del club”

Por Juan Vicente Duarte

Mauro Cardozo supo ganarse a fuerza de buenas actuaciones, el reconocimiento purete de la afición del «12», cuerpo técnico y directivos del club, en la temporada que pasó. Las estadísticas no mienten e incluso fue uno de los arqueros con la valla menos vencida del campeonato.

Pero nada de eso sirvió y para sorpresa de muchos y del propio arquero, no le renovaron su contrato y este año atajará para River Plate, que nuevamente bajó a la Intermedia. En charla con Crónica, el portero de 39 años, comentó sus sensaciones sobre esa sitú y la nueva etapa que vivirá en el «Kelito»

«Todos me siguen preguntando lo mismo. Yo también hasta ahora quiero saber porqué me echaron del club. El técnico (Pedro Sarabia) me dijo que la comisión directiva no me quiso renovar y la directiva me dijo otra cosa, que fue por una decisión técnica. Ndaikua’aveima mba’epa la oikova, capaz y no atajaba o qué, otra explicación no tengo», le bajó de entrada.

Más allá de eso, Mauro considera que hubo cierta ingratitud con él, de parte de los responsables del club. «Yo creo que sí, estaba bien, venía jugando todos los partidos de titular, tampoco llegué y le quité su lugar a alguien, disfrutaba lo que hacía y creo que ayudé al club, porque incluso fui de los que menos goles recibió. Pero bueno, ellos son los patrones y hay que aceptar», añadió.

Tampoco quiere creer que su salario haya sido un factor en contra de su continuidad. «Ganaba lo que merecía, no ganaba la millonada que otros ganaban. Aparte de eso, no me pagaban por pagar, me pagaban porque rendía», subrayó.

Se frustró y lo afectó

Cardozo fue uno de los arqueros que menos goles recibió el año pasado. Foto: Archivo.

En otro momento, Cardozo también remarcó que su salida repentina del «12» lo frustró. «Fue muy frustrante de repente, me afectó un poco, porque creía que hacía un buen papel y todo el mundo me alentaba. Además, de estar cinco años de titular, que vengan y te hagan esto, duele, porque no hay un motivo. Se tiraron la pelota, pero yo no soy de polemizar», agregó.

Finalmente, Mauro agradeció a la gente de River Plate, por la confianza depositada en él. «Sí, por suerte, está la tranquilidad de que ya tengo trabajo nuevamente. Me presenté desde el lunes y ya estoy enfocado en lo que será el torneo para River Plate. Conozco la categoría, que se juega con un poco de técnica y mucha fuerza, pero estamos preparados», concluyó.

TRAYECTORIA

Mauro Cardozo comenzó su carrera en el 24 de Mayo de Ypacaraí. De ahí pasó al 12 de Octubre (estuvo 7 años y los últimos 5), luego Nacional, Sol, Rubio Ñu, y equipos de la Intermedia como Caacupe, Colegiales, y Carapegua. Además, jugón un montón en equipos de Ligas de todo el país.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica