Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Las revelaciones que hizo Julián Benítez sobre Diego Alonso

Las revelaciones que hizo Julián Benítez sobre Diego Alonso

Por Gerardo Benítez Monges

Julián Benítez, pelotero quien estuvo alguna vez en Guaraní, a cargo de Daniel Alonso, actual director técnico de la selección uruguaya, reveló en una entrevista a Crónica, algunas cuestiones técnicas que se pueden tomar en cuenta, a sabiendas que mañana la Albirró tranca contra el combinado charrúa, por la fecha 15 de las eliminatorias.

Fue en el año 2012, cuando Benítez retornaba a Dos Bocas, proveniente del fútbol mexicano y el profe Alonso, asumía el cargo en la Toldería del aurinegro.

“La verdad trabajé dos o tres meses con él, pero conozco bien su trabajo y se trata de un gran profesional; si bien, no sé si vendrá a jugar como lo haría de local, le gusta presionar siempre arriba y recuperar la pelota también arriba, para ello siempre dispone de jugadores rápidos por los costados. Él trabaja muchísimo en lo táctico”, dijo de entrada Julián, quien el año pasado ascendió a la Primera de Honor con Resistencia, aunque ahora está por concretar con otro club para seguir chutando.

“Es un técnico que le gusta estar casi siempre cerca del arco contrario; presionar siempre arriba, así lo hacía en Guaraní donde le fue bastante bien. Quizás de visitante no venga a jugar así, aunque la necesidad que tiene Uruguay es sumar y quizás busque arriesgar también su juego”, acotó en otro momento.

Reiteró que a Alonso, le gusta el fútbol rápido y que puede llegar a especular primero, observando el movimiento de Paraguay. “Por ahí es de ver mucho los vídeos de Paraguay, de cómo juega nuestra selección y de cómo contrarrestar todo eso, la verdad es que es un buen entrenador y le fue bien en todos los equipos que estuvo, es un estudioso del fútbol”, alertó el goleador vigente.

El goleador, cuando chutaba por Resistencia, festejando uno de sus tantos. APF

¡La Albirró, bien!

Ahora, respecto a la Albirró, sostuvo que “lo vi muy bien; creo que Guillermo Barros Schelotto es un excelente entrenador. En los pocos partidos que le tocó dirigir, se vio lo que quiere y siempre busca el arco de enfrente, algo que todos queremos. Apoyamos siempre a la selección para que todo lo vaya bien; ojalá que mañana podamos ganar y así seguir en carrera”.

Destacó que Paraguay tienen que salir a desarrollar su juego, pero de forma tranquila. “Yo más pienso que hay que buscar nuestro juego, pero no de manera alocada desde el primer minuto; hay que jugar tranquilo. Con lo que vimos en los partidos anteriores del profe Guillermo, hay esperanzas, hay jugadores de jerarquía, confío en que a Paraguay le irá bien”.

Por último, Benítez dijo que hay que tener en cuenta que, opinar desde fuera de la cancha, es muy diferente a lo que uno hace dentro de ella. “Uno no quiere cometer errores, pero los comete; pero es importante ver la idea de juego que se pretende. Yo pienso que estamos bien y hay que apoyar a nuestra Albirroja.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica