Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] Al Pastor Abreu “le quedan semanas de vida”, la familia va pagar la operación en IPS

“No es por contactos que se consiguió IPS, sino por la gravedad de la situación”, señaló Joshua Abreu, el hijo del Pastor Emilio Abreu, a Radio 1000, sobre la polémica que se armó por el transplante de médula que el líder religioso se hará en la previsional sin ser asegurado.

Joshua dijo que la familia está dispuesta a pagar la operación, ya que su padre padece hace más de un año de una enfermedad llamada mielofibrosis (un tipo de cáncer que afecta a la sangre) y cuyo tratamiento, lo pudo ir a hacer a Lituania, gracias a la colaboración de amigos y familiares cercanos.

Sin embargo, el pronóstico fue desalentador, porque solo le quedan semanas de vida, según sus médicos tratantes, por lo que se vio en la obligación de continuar el procedimiento en nuestro país.

“Los doctores nos dijeron que su situación no es nada fácil, que tiene semanas de vida y como mi papá desde chico amó al Paraguay, representó al país en las Olimpiadas y nos enseñó siempre a amar al Paraguay, entonces como familia queríamos que él esté en Paraguay”, he’i.

Pastor Emilio Abreu. Foto: Archivo.

Sostuvo que no es por amiguismo que consiguieron hacer el trasplante, sino que averiguaron que cualquier persona, independiente a que sea de escasos recursos, puede ser atendido en IPS a través de ese convenio con el Ministerio de Salud.

Abreu explicó que la primera parte del procedimiento, la extracción de la médula ósea del donante, se ejecutará en Alemania y tiene un valor aproximado de 30.000 dólares, monto que será costeado en su totalidad por la familia.

La segunda parte, el trasplante propiamente al pastor, es lo que pretende realizarse en IPS, el cual es el mejor lugar para hacerlo en nuestro país. “No es que él le está sacando una cama a otro paciente”, he’i.

“Nosotros como familia estamos dispuestos a retribuir el costo al IPS o al Ministerio de Salud, estamos totalmente dispuestos a hacer eso. Nosotros no estamos queriendo aprovecharnos del IPS o del Ministerio de Salud, sino que lo hacemos porque queremos que él (su padre) esté en Paraguay”, indicó.

Te puede interesar:

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica