Loperro ya lalan por el plan de la "fotomulta" en Asunción

En las redes sociales el rollete empezó a criticar el anuncio del retorno de las fotomultas, consideran incluso ilegal para su aplicación en la capital, según abogados especializados, entre ellos el picapleitos José Casañas Levy.

| Por Rocío Paredes
Una tecnología de la gran siete es la que anuncian traer en Asu. Foto: Ilustración/Shutterstock

Aseguró que la implementación de medios tecnológicos está autorizada por la ley, pero solo para la Agencia Nacional de Tránsito, no la PMT de Asunción. La muni solo puede emitir reglas por el momento he'i.

Las fotomultas que hace rato viene anunciando la Municipalidad de Asunción va a tener una secuencia, va a dejar los antecedentes de todo aquello que sucede en el tráfico que no deje ninguna duda en el caso de una infracción que ser serán enviadas a las casas de los conductores.

"Va a permitir tener estadísticas. Tendrá una serie de implicancias en cuanto al control, que es un elemento necesario en el tráfico. Cuando se pasa en rojo, se presenta una foto secuenciada, que está desplazándose, no es que quedó trancado en el medio”, explicó el dire de la PMT, Luis Christ Jacobs, a la 730 AM.

Te puede interesar: Arman plan de "fotomultas" para "corregir" a los infractores de tránsito en Asunción

Comentó que con este sistema buscarán controlar los cruces indebidos en los semáforos (en especial a las motocicletas, según subrayó), autos mal estacionados y a conductores que ignoren señalizaciones de “Pare”, entre otras infracciones más comunes.

Jacobs indicó que analizarán los cruces semafóricos que tendrán estas cámaras y que estos sitios estarán bien señalizados media cuadra antes de llegar al lugar.

Últimas noticias