Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Show de Giuzzio» tiene tres actos bien montados, he’i la defensa de HC

«Show de Giuzzio» tiene tres actos bien montados, he’i la defensa de HC

Con el show mediático que armó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, la Fiscalía abrió un proceso de investigación al expresidente Horacio Cartes, quien al toque voi se puso a disposición de la institución, pero lo más grave son las declaraciones que podrían afectar al sistema financiero explicó la defensa de Cartes al programa «Fuego Cruzado», por el canal GEN.

“Hasta ahora han sido 3 actos muy bien montados por el ministro Giuzzio y esto empezó a principios del mes de enero con la revelación que realizó sobre un dato confidencial que se recibió en el marco de un convenio de cooperación judicial con la Fiscalía panameña, donde se requirió informaciones sobre el expresidente, sus antecedentes en lo judicial y policial, pero esto tuvo que tratarse en el marco de la confidencialidad y fue filtrado deliberadamente”, señaló el abogado Carlos Palacios.

Te puede interesar: «Fiscalía podrá corroborar la falsedad de Giuzzio», he’i abogado de HC

Agregó que la postura del ministro fue un hecho llamativo, ya que la presentó como algo escandaloso ante la prensa (caso Pandora Papers) algo que debería ser considera normal.

El segundo acto consistió en el anuncio de la presentación de una denuncia contra Cartes atribuyéndole una serie de supuestos delitos, sin especificar de qué trataría la denuncia. “Con la denuncia ante la Seprelad se quiso instalar a través de los medios la supuesta comisión de delitos por parte del expresidente Cartes”, indicó.

Te puede interesar: Arnaldo Giuzzio en el Parlamento: manotazos de ahogado para evitar el raje

Mientras que el acto final se centró en su “show mediático” ante el Congreso, donde debió dar explicaciones por su mal desempeño como ministro, pero aprovechó para “diseminar una serie de acusaciones graves, las cuales no solo afectaban al expresidente, sino que se extendían a empresas del grupo económico Cartes y fue más allá en atacar a instituciones importantes para la economía de nuestro país”, he’i.

El pecado de Cartes es entrar en la política

Por su parte, el abogado Pedro Ovelar manifestó que a partir de los actos que fueron realizados por Giuzzio y con la apertura de un proceso de investigación, él encuentra obligado a comparecer y testificar ante los fiscales con presencia de los abogados defensores para explicar con pruebas su denuncia.

Horacio Cartes, expresidente de la República. Foto: Archivo.

Lo positivo es que dentro de un ambiente procesal, judicial, podrán demostrar que las acusaciones que se realizan «de manera alegre y superficial», indicó.

Ovelar dijo que el pecado principal de Cartes frente a sus detractores es que haya tomado la decisión de incursionar en la arena política.

«Solo que esta vez se llegó demasiado lejos con todas las declaraciones lamentables de Giuzzio, que puso en tela de juicio una actividad regulada y muy cuidada como es la Bolsa de Valores”, agregó.

En ese sentido, manifestó que todas las afirmaciones de Giuzzio pueden ser calificadas de “un terrorismo financiero” que afecta de manera general a todo el sector económico y todo por un “afán político”.

Ver más:

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica