Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bebé de 9 meses okaipaite con agua caliente

Bebé de 9 meses okaipaite con agua caliente

Ciudad del Este. Gustavo Galeano, corresponsal.

 

Una bebé de tan solo 9 meses, sufrió una terrible quemadura que le afectó el 37 % de la superficie corporal, según comentó a Crónica el doctor Diego Ruiz Díaz, quien funge como director médico del Hospital Regional de Ciudad del Este. El grave hecho ocurrió esta mañan en el barrio San Miguel de Ciudad del Este y por la gravedad de la situación la pequeña víctima será trasladada hassta el Hospital del Quemado de la capital del país.

“La criatura se encuentra estable con su suero de hidratación, con su medicación y el oxigeno. Por la gravedad de las quemaduras, estamos viendo su traslado hasta Asunción algo que también ya comunicamos a la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social- DIBEN” tiró el profesional de blanco al mismo tiempo de señalar que la mamá de la bebé es una menor de 16 años de edad.

El médico mencionó que el único dato que tienen de la joven madre es que viven con una comadre en una residencia del referido barrio y que para el traslado están viendo todo lo que se necesite.

Dr. Diego Ruiz Diaz, quien atendió a la pequeña. Foto: Gustavo Galeano.

Los primeros datos dan cuenta que el accidente ocurrió cuando la mamá estaba hirviendo agua en una jarra eléctrica y que en un descuido la misma se volcó sobre la criatura . Es así que la negligencia terminó en esta desesperante situación que hirió en el alma a la criatura, cuyos gritos se escuchaban desde los pasillos de urgencias de la sala de pedriatría ubicada dentro del nosomio regional. Los profesionales de blanco ayudaron para que la mamá busque sus cosas de la casa para su traslado hasta Asunción.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica