Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fiesta azulgrana: demasiado Cerro para tan poco Guaraní

Fiesta azulgrana: demasiado  Cerro para tan poco Guaraní

La Nueva Olla estaba casi llena. Las camisetas azulgranas se multiplicaban dando color. Las gargantas hacían latir a la “Catedral” dándole calor. El ambiente contagiaba alegría. Y Cerro Porteño no le falló a su gente.

Reviviendo tal vez el encuentro más vibrante del 2021, se enfrentaba a Guaraní en casa con un solo objetivo: fiesta y carnaval. Y cumplió. Terminó ganando por un claro 2-0 que incluso quedó corto.

Rapidito ya marcó el primero por intermedio de Alfio Oviedo, que viene de amores con el gol. Luego de un centro a la medida, con un certero golpe de cabeza dejó sin chances a Vázquez.

Cualquiera diría que ahí se iba a armar el partido, por la obligación del Cacique de ir a buscarlo. Pero este equipo dirigido por Fernando Jubero nada tiene que ver con aquel que era “campeón” hasta los 100:54.

Las caras del gol: Robert y Alfio fueron los encargados de darle el triunfo al Ciclón. (Foto: Néstor Soto)

Cerro se dedicó a dominar el balón y a probar cada tanto la chance de un segundo. Y si se le negó en la primera parte, la segunda mitad se lo concedió nuevamente con el “centro-cabeza-gol” con Morales como protagonista. Ahí liquidó psicológicamente al rival.

“Pika” pudo meter el tercero y hasta Rober tuvo una más cuando su tiro se fue “lengüeteando” el travesaño.

Guaraní, perdido y sin alma, comenzó a pegar antes que a jugar. Es más, a los 65’ Fernández Cedrés se salvó incluso de una tarjeta que hasta podría haber sido “anaranjada”, al meterle una patada desde atrás y sin pelota a la “Pantera” que el árbitro pitó como una falta más.

Ya en el final del chute, para que la fiesta sea completa, la gente se dio el gusto de ver los primeros minutos de Marcelo Moreno Martins con la azulgrana.

Sin dudas que fue un triunfazo desde lo anímico y desde lo numérico, porque le permitió seguir ahí arriba en la tabla.

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Darío Gaona y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Eduardo Britos. Árbitro soporte: Julio Quintana.

Cerro: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola; Williams Riveros, Alexis Duarte y Daniel Rivas (9’ Alan Rodríguez); Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Ángel Lucena y Claudio Aquino; Alfio Oviedo (74’ Marcelo Morales) y Robert Morales (81’ Wilder Viera). DT: “Chiqui” Arce.

Guaraní: Devis Vázquez; Julio González, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Marcelo González, Rodrigo Fernández, Jorge Mendoza (74’ Ángel Benítez) y Alberto Contrera (62’ Rodi Ferreira); Alejandro Samudio (62’ Sergio Bareiro) y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

Goles: 11’ Oviedo y 51’ Morales (CP).

Amonestados: Riveros (CP); González, Contrera, G. Benítez y A. Benítez (G).

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica