Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Somos personas de profunda fe», dice ucraniano desde el país en guerra

«Somos personas de profunda fe», dice ucraniano desde el país en guerra

«Somos personas de fe profunda y pedimos al Señor su protección. Es la única manera de sobrevivir a esta situación», fue lo que dijo en comunicación con Crónica Iván Klekots de 53 años, quien vive en el oeste de Ucrania no muy lejos de la frontera con Polonia.

Contó ese país europeo que lo único que los mantiene firmes es la fe y se ayudan entre todos. «Ayudamos a quienes vienen a nosotros desde diferentes ciudades de Ucrania, le damos un lugar» expresó el hombre.

La ciudad en la que reside, junto con su familia, está alejada de la zona de los combates aunque los aeropuertos de la ciudad en la que viven fueron destruidos. La población en sí no ha sido afectada.

En cuanto al desabastecimiento dijo que no es grave aún porque ellos siempre están preparados para que nada los tome por sorpresa.

«Mi familia consta de 11 personas, todavía tenemos hijos estatales que no tienen padres, a quienes criamos desde pequeños», contó.

Iván tiene familiares en nuestro país y contó que en varias oportunidades visitó Paraguay y que le gusta mucho la calidez de su gente. Comentó que tiene muchos amigos aquí a quienes pide sus oraciones para que este conflicto pueda terminar pronto.

«Es muy difícil todo, nadie que no viva esta situación puede describir lo que se siente. Cada día es todo muy incierto, no sabemos qué podría pasar mañana, pero tenemos fe y estamos seguros que Dios nos protege», expresó.

La invasión de Ucrania por el ejercito ruso, ya ha causado centenares de muertos en tan solo tres días de haber iniciado el combate. Se habla de unas 200 bajas entre militares de ambos bandos y civiles ucranianos. Igualmente se habla de unos 400 heridos hasta este momento. También se generó un aluvión de reacciones internacionales, y países de todo el mundo que buscan imponer más castigos financieros al gobierno de Vladimir Putin.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, dijo que en la noche de este viernes, la capital del país, Kiev, iba a decidir su suerte, atendiendo a que la misma estaba sitiada por las tropas rusas listas para avanzar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica