Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Ciclón sopla fuerte en el “Parque del Guairá” y puntea solito el Apertura

El Ciclón sopla fuerte en el “Parque del Guairá” y puntea solito el Apertura

Cuatro partidos jugados, cuatro ganados. Ciento por ciento efectivo. Ese es Cerro Porteño, que gracias a esos buenos números, es ahora mismo el único puntero del torneo Apertura. Tras la victoria por 2-0 contra Guaireña, con un doblete espectacular de Robert Morales, confirmó su liderazgo en el torneo de la APF.

Este Ciclón de “Chiqui” Arce sopla fuerte en el campeonato; está imparable, y así como están las cosas, de nuevo se anota como un firme candidato para alzarse el título de este Apertura 2022.

El azulgrana se mostró fuerte en el “Parque del Guairá”, desde un principio. Tomó las riendas del partido y propuso la iniciativa; mediante esto, llegó a su primer gol, cuando corrían 16 minutos de juego.

Tras un centro perfecto de Aquino, apareció por el área la “Pantera” Morales para conectar un cabezazo increíble y abrir el marcador del encuentro.

Hasta ese momento, fue justicia, pues el dueño de casa no despertaba para merecer mejor suerte; sin embargo, hacia el final del primer tiempo, los de Troadio Duarte se adueñaron de las acciones y con una ataque masivo, donde llegaron a sumar más de tres córner seguidos, inquietaron en demasía a los azulgranas que supieron capear la sitú, incluyendo su arquero Jean, que una vez más se mostró más que sólido en su arco.

En el complemento, se pudo ver un partido de ida y vuelta, aunque con más cautela por parte del Ciclón, pues había que cuidar el resultado parcial.

Guaireña manejo bien la pelota, en gran parte del partido, pero nunca tuvo terminación; ese fue su mayor pecado.

En cambio, en otro ataque sorpresivo por la derecha, de nuevo Morales se hizo de la pelota, dejó en el camino, con velocidad al portero Rubén Escobar y marcó el segundo y tranquilizador tanto de la victoria.

El boliviano Moreno Martins ingresó, faltando poco para terminar, por el artillero, quien se retiró ovacionado por la parcialidad azulgrana. Sobre el minuto final, ya sobre los 50, Martins tuvo una ocasión de aumentara el marcador, pero su cabezazo salió desviado, tras lo cuál, se vino el pitazo final.

Rubén Escobar, portero de Guaireña, mira impotente lo que será la segunda caída de su arco, de los pies del mismo Morales. JORGE JARA

Síntesis del partido

Estadio: Parque del Guairá.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: José Cuevas y Héctor Medina.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: 16’ y 59’ Robert Morales (CP).

Equipos

Guaireña 0: Rubén Escobar; Aquilino Giménez, Jordán Santacruz, Miguel Paniagua y Joel Jiménez; Pablo Ayala (62’ Carlos Duarte), Juan Aguilar y Rosalino Toledo; Richard Salinas (66’ Alex Caceres), Antonio Marín y Diego Godoy (76’ Milton Maciel). DT: Troadio Duarte.

Cerro Porteño 2: Jean; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez (72’ Alan Benitez), Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Robert Morales (84’ Marcelo Moreno)y Alfio Oviedo (54’ Sergio Diaz). DT: Francisco Arce.

Amonestados: J. Santacruz, D. Godoy, J. Aguilar (G). A. Cardozo (CP).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica