Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Almeida’i pureó por recordación de hazaña olimpista

Almeida’i pureó por recordación de hazaña olimpista

Olimpia es hasta aquí, el único equipo paraguayo en haber logrado títulos internacionales. Suma 8, entre Copas Libertadores, Supercopa, Recopas y otros, pero además, ocupa el exclusivo lote de 30 club que lograron un título a nivel mundial.

Justamente, aquella consagración como campeón de la entonces Copa Intercontinental (hoy Mundial de Clubes) lograda en 1980 ante el Malmoe de Suecia, fue recordada ayer. Un 2 de marzo de ese año, el Decano hacía historia al ganar la serie al cuadro sueco, teniendo en cuenta que por entonces se jugaban partidos de ida y vuelta.

El propio club lo recordó ayer y montón de olimpistas en las redes sociales. Uno de ellos fue Iván Almeida, hijo de uno de los máximos ídolos del decano y leyenda del fútbol sudamericano: Ever Hugo Almeida, quien fue parte de aquella consagración.

Pero Iván, que también fue portero de la franja y hoy reparte su tiempo como comentarista de TV y técnico de fútbol, también utilizó una frase muy común, con indirecta incluida, para celebrar la fecha. «Salud…42… Se entiende!?», escribió Almeida, acompañado de emojis.

Las respuestas no se hicieron esperar. Todos le hicieron llegar, a través de él, las felicitaciones a su padre, pero también hubo otros que lo cañearon porque su mensaje también «escondía» una «cargada» a otros clubes de nuestro país, que todavía no pudieron lograr títulos internacionales.

Campeón del mundo

Hace poco, la FIFA homologó aquellas finales ganadas por el Franjeado, dejando de lado la denominación de Campeón Intercontinental para pasar a ser oficialmente Campeón del Mundo. El partido de ida jugado en Suecia el 18 de noviembre de 1979, Olimpia lo ganó por 1-0 (gol de Evaristo Isasi).

En el chute de vuelta jugado el 2 de marzo en el Defensores del Chaco, también logró un triunfo, esta vez por la cuenta de 2-1 con los tantos de Alicio Solalinde, de penal y Miguel María Michelagnoli, que lo consagró como el mejor del mundo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica