Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gómez hace historia y regala al Palmeiras un trofeo que aún no tenía

Gómez hace historia y regala al Palmeiras un trofeo que aún no tenía

Luego de lo que significó el subcampeonato en Emiratos Árabes ante el Chelsea de Inglaterra, por la finalísima del Mundial de Clubes.

El Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores junto a su capitán guaraní Gustavo Gómez, pudo gritar campeón de la Recopa Sudamericana por primera vez en su historia, tras despachar por 2-0 al copado actual de la Copa Sudamericana, el Atlético Paranaense.

El duelo correspondió a la revancha que se chutó desde el “Allianz Parque”; donde el “verdão” fue local y revirtió el resultado adverso en la ida (2-2).

El defensor paraguayo, quien ya es considerado todo un ídolo del conjunto rapái, volvió a ser toda una muralla en la zaga central; sitú que posibilitó un trabajo eficiente en el ataque del Palmeiras. Los autores de los tantos fueron Zé Rafael, a los 50′ minutos y Danilo, a los 88’.

Cabe recordar que Gómez no pudo ser partícipe del duelo de ida, luego de ser diagnosticado positivo con el virus vai. Pero, como se trató de un caso asintomático, cumplió con el aislamiento y se reintegró rápidamente a los entrenamientos, antes de la revancha.

Con esta conquista, Palmeiras consiguió por primera vez en su historia alzar la Recopa Sudamericana, ya que en la edición anterior cayó ante el Defensa y Justicia curepa; donde el defensor guaraní hasta se dio el lujo de malograr un penal decisivo en el tiempo extra.

Las conquistas del defensor paraguayo

Con la inédita conquista de la Recopa Sudamericana, Gustavo Gómez suma su tercer título a nivel continental luego de las dos Copa Libertadores consecutivas con Palmeiras. En nuestro país, fue bicampeón a nivel local con Libertad, para luego partir y alzarse con la liga argentina en Lanús.

Además, el defensor guaraní también pudo dar el gran salto europeo defendiendo los colores del Milán de Italia, donde también presumió la Supercoppa de Italia.

A esto súmale un Brasileirão, una Copa de Brasil y un Campeonato Paulista, también conquistados con Palmeiras. ¡Un paraguayo acostumbrado a las hazañas coperas!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica