Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El club 15 de Agosto representará a Misiones en la Copa Paraguay

El club 15 de Agosto representará a Misiones en la Copa Paraguay

Hace poco más de un mes culminó la Copa de Clubes Campeones de la Federación de Fútbol del 8º Departamento Misiones y el 15 de Agosto se quedó con el certamen que llevó el nombre del ilustre Profesor Carlos Cantero (78 años).

El título alcanzado por el “15” le permitirá representar a Misiones en la Copa Paraguay, torneo que aglutina a todos los clubes de nuestro país, a lo largo de los 17 departamentos.

El 15 de Agostó ganó el torneo cuya denominación es “Profesor Carlos Cantero”, quien en 1992 dirigió y fue campeón invicto con este mismo club.

El “Profesor” estuvo presente en la premiación a los campeones y fue muy emotivo el homenaje que recibió de toda la gente de Misiones, una vez más todos le demostraron su admiración y respeto.

Para llegar al título, el club 15 de Agosto hizo una campaña casi perfecta; en la 1º fecha le ganó 4 a 1 al Capitán Alfonso del Puerto de San Ignacio Guazú, en la 2º fecha derrotó 4 a 1 al 13 de Agosto de San Juan Bermanchs Sta. María, en la 3º venció al 24 de Junio de San Juan Bautista por 4 a 2 y en la 4º superó 3 a 0 al 3 de Febrero de Ayolas.

El “Profesor” estuvo presente en la premiación a los campeones y fue muy emotivo el homenaje que recibió. FOTO GENTILEZA

HOMENAJE AL PROFESOR CARLOS CANTERO

La Copa de Clubes Campeones de la Federación de Fútbol del 8º Departamento Misiones llevó este año el nombre de Carlos Cantero, exfutbolista, árbitro y entrenador. Pero, ¿quién es Carlos Cantero?

Aquí te contamos un poco más.

El Profesor Cantero nació el 14 de octubre de 1944 entre los humedales, arenales, a la vera del arroyo Yabebyry, en un sitio conocido como Yapepó; entre Guardia Cue-Panchito López y Yabebyry.

Por sus cualidades, muy pronto (como futbolista) integró los combinados que disputaban encuentros ya sea en toda la costa paraguaya, pero principalmente en la vecina ciudad de Ita Ibate, Corrientes Argentina, donde cumplido los 14 años se afincara definitivamente con su querida madre, cuyos restos hasta hoy descansan en el campo santo de aquel hermoso poblado correntino.

Su primer fichaje lo realizó en el club Rana de la ciudad de Ita Ibate, de ahí fue transferido al club Huracán de Posadas donde disputó varios torneos de la Liga Posadeña de Fútbol hasta su retiro por motivos laborales, pero nunca renunciando a su pasión: el fútbol.

En 1978 volvió a su patria, la República del Paraguay, reencontrándose en San Ignacio Guazú Misiones con su esposa Lucy Cabrera con quien a esas alturas ya tenía dos hijos nacidos en la cuna del fútbol mundial.

El Profesor Carlos Cantero fue jugador de fútbol, árbitro y entrenador. FOTO GENTILEZA

Su trabajo como árbitro

Además de ser un gran futbolista, otra de sus pasiones fue el arbitraje. Se integró al Círculo de Árbitros de la Federación Deportiva Misionera, dirigiendo durante una década aproximadamente encuentros en toda la región sur del país, fue seleccionado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de la UFI, para dirigir el Campeonato Nacional de disputado en el año 1987 y tuvo a su cargo un partido de carácter internacional entre Capitán Alfonso del Puerto y Londrinas FBC, que se preparaba para el Torneo Estadual de Paraná Brasil organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol, encuentro televisado por la Red Bandeirantes del vecino país.

También fue un gran entrenador

Graduado como DT de fútbol, formado por el gran Maestro Magín Gómez obtuvo ocho títulos en las divisiones infantiles y cadete con el Ytororó FBC, tres títulos en división juvenil, tuvo a su cargo la formación de centenares de futbolistas, quienes pasaron por la Escuela de Fútbol Fortinerito, bautizando al club verde y blanco de la Liga Ignaciana de Deportes como el “fortín de la barriada”, símbolo de la identidad deportiva del popular club ignaciano.

Su largo recorrido como DT incluyó una finalísima dirigiendo al Ytororó FBC frente al 19 de Marzo, campeón en la cancha con el Gral. Bernardino Caballero de la compañía San Juan Potrero, vice campeón con el 4 de Octubre de Ka´a Joha, Campeón Invicto con el 15 de agosto FBC de Santiago Misiones en el torneo oficial de la Liga Misionera del Sur del año 1992, semifinalista con el 19 de Marzo FBC, tuvo su paso por el actual campeón del fútbol ignaciano Capitán Alfonso del Puerto acompañando al Prof. Oscar “Chicho” Arnold con quien mantenía un profundo lazo de amistad, como con otros tantos deportistas de Misiones.

Dirigió igualmente al club 8 de setiembre de Santa María cuando éste club participaba del torneo oficial de la Liga Misionera de Fútbol con sede en San Juan Bautista, fue seleccionador de la Sub 19 de la Liga Ignaciana de Deportes en el Campeonato Nacional de Interligas del año 1993.

Faltan palabras para describir la vida y trayectoria de este gran profesional, pero sobre todo; de este gran paraguayo, que como pocos supo hacerse camino como futbolista, árbitro y entrenador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica