Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Rellenitos» tienen línea directa para consultar en Clínicas

«Rellenitos» tienen línea directa para consultar en Clínicas

El Hospital de Clínicas busca agilizar la atención para personas con obesidad y habilitó una línea directa para el agendamiento de la cita.

Ya no es necesario estar referido por otro médico, pueden agendarse de manera directa para una consulta endocrinológica o con un especialista en metabolismo con quien pueden consultar los diabéticos o con sobrepeso y obesidad, colesterol y triglicéridos altos.

«Sería interesante que si su médico, como su obstetra, le indica que debe consultar con un endocrinólogo traiga la nota de remisión, porque facilita la asistencia primaria, el paciente tiene como derecho la comunicación fluida a través de notas de interconsulta”, expresó el Dr. Elvio Bueno, coordinador asistencial del Departamento de Endocrinología y Metabolismo.

Señaló que asisten de manera integral a las personas con obesidad grado 2, es decir con índice de masa corporal a partir de 35, cuya característica es la acumulación de grasa en el abdomen. Añadió que este tipo de pacientes tienen la indicación de farmacoterapia y eventualmente de cirugía bariátrica.

El Departamento es el nexo inicial para derivar a la consulta con un cirujano bariátrico. Agregó que el médico de cabecera de la Unidad de Abordaje Multidisciplinario de la Obesidad, es el especialista en endocrinología y metabolismo.

Línea habilitada para el agendamiento

El Departamento de Endocrinología y Metabolismo cuenta con la línea (0983) 617813, para el agendamiento vía mensajería WhatsApp.

Los mensajes se responden por orden de llegada y puede darse dentro de las 24 horas o más, por lo que solicitan tengan un poco de paciencia para el mensaje de retorno, debido a que la cantidad de solicitudes de agendamiento.

El horario para tomar una cita es de 8:00 a 12:00 de lunes a viernes. Las consultas se llevan a cabo en el turno mañana y siesta, y están en periodo de transición de telemática a presencial, por lo que dependiendo del lugar libre que se tenga le agendan en tal o cual modalidad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica