Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Atendé todo lo que va a haber en el Asunciónico!

¡Atendé todo lo que va a haber en el Asunciónico!

El nuevo festival de música más esperado, el Asunciónico, ya se encuentra a la vuelta de la esquina, y acá te vamos a contar todos los detalles que tenés que conocer sobre lo que van a ser estos dos días de pura emoción.

El martes 22 y miércoles 23 de marzo a partir de las 15:00 hs. en el Espacio IDESA se presentará lo mejor de la música local e internacional, el arte y la gastronomía.

DÍA 1

El primer día del festival arrancará las 16:00 hs.m con la banda local revelación de este año CIUDAD MANSA, en el mismo horario se presentará en otro de los escenarios el poderoso trío de funk nacional FUNK`CHULA, a las 16:30 hs. subirá DALÍ llevando en alto la bandera del pop paraguayo, a las 17:00 hs. se verá a la joven banda nacional LOS OLLIES con su sonido fresco y particular, a las 17:15 hs. la nueva generación urbana se apodera del escenario con las maestras del perreo local; MILKSHAKE. A las 18:00 hs. una de las bandas argentinas más importantes del indie regional, LAS LIGAS MENORES, conquistará al público paraguayo, en el mismo horario EL CULTO CASERO, desde otro escenario, hará sonar fuerte esos acordes de indie local.

A las 18:45 hs. y 19:00 hs. respectivamente, dos bandas nacionales ya consagradas que se destacan cada una en su estilo; KITA PENA con un show especial en el que tendrán como invitados a la Orquesta H20 y el Arpa de Agua, buscando crear conciencia en el uso de la misma durante el Día Mundial del Agua, y VILLAGRÁN BOLAÑOS con sus poderosos riffs.

Kita Pena será una de las bandas que representarán al Paraguay en esta nueva edición del Asunciónico.

A las 19:30 hs subirá la popular y querida banda brasileña JOTA QUEST y a las 20:15 hs. EL MATO A UN POLICÍA MOTORIZADO, la banda argentina de melodías indelebles. Avanzando la noche, a las 20:30 hs. se verá en escena al rapero de Cleveland, MACHINE GUN KELLY, uno de los artistas más escuchados en la actualidad alrededor del mundo. A las 21:30 hs. una voz dulcemente sexy con una banda sonora de hip hop salvaje se apodera de uno de los escenarios: DOJA CAT, la artista del momento. Llegada las 21:45 hs., la música urbana latina toma fuerza junto a JUSTIN QUILES. A las 22:30 hs. en uno de los momentos más esperados, se hará presente la mítica banda de rock consagrada mundialmente, FOO FIGHTERS, y a las 00:30 hs. LOS ÁNGELES DE CHARLY, la agrupación más importante y representativa de la cumbia romántica en Latinoamérica. En el mismo horario, en otro escenario, la fiesta más linda del mundo; FIESTA BRESH con hitazos tras hitazos para bailar hasta las 02:00 hs.

Foo Fighters es una de las bandas más esperadas por el público paraguayo, y estará en el día 1 del Asunciónico.

DÍA 2

El segundo día del festival avanza con la presentación del joven artista paraguayo DANI RODRIGUEZ a las 16:00 hs., 16:15 hs. toma fuerza el hip hop rap + fusión femenino nacional de la mano de las KUÑA STREET, 16:30 hs. sube SUPER TURBO DIESEL, banda emergente de pop rock local liderada por Héctor Rojas. Avanzando la tarde, a las las 17:15 hs, se verá en escena al dúo que lleva el sabor Guaraní en sus letras; PURAHÉI SOUL, a las 17:30 hs. MAURI Y LAS CIGARRAS con nuevos sonidos, melodías y líricas populares, y a las 18:00 hs., considerada como una banda de culto, la que lleva en alto la bandera del ska punk nacional: RIPE BANANA SKINS. Ya cayendo el sol, a las 18:45 hs., se podrá disfrutar de la preciada voz de la cantante y compositora estadounidense LP, en simultáneo, en otro escenario, una gran banda nacional que se destaca por su explosivo show; LANUESTRA. A las 19:45 hs. NICKI NICOLE, una de las artistas femeninas con más impacto en la escena de la música actual y en el mismo horario, LA DE ROBERTO, la banda solista de Roberto «Chirola» Ruiz Diaz, gran vocalista y compositor paraguayo.

La De Roberto tocará todos sus hits.

En simultáneo, nuevamente, a las 20:45 hs. LA VELA PUERCA, una de la bandas de rock más convocantes e influyentes de Sudamérica y NESTORLÓ & LOS CAMINANTES, la big band paraguaya que recorre géneros del folclore latino y el espectro del 6×8 de nuestra región. A las 22:00 hs. también se presentarán JANE’S ADDICTION, una de las bandas de rock alternativo más influyentes e icónicas de la década de los 80s y 90s, y AIRBAG, una de las más potentes de la nueva generación de rock latino que apuesta en cada canción a la base clásica del rock. Comenzando a cerrar la noche a las 23:00 hs. MILEY CYRUS, reina de la cultura pop, por segunda vez en Paraguay después de 10 años. A las 00:30 hs. JHAY CORTEZ, el artista puertorriqueño líder de la nueva generación de artistas urbanos latinos. En el mismo horario, en otro escenario, BOLIVIA TROPICAL, la fiesta nacional más grande para dar el gran cierre y bailar hasta las 02:00 hs.

Miley Cyrus se presentará por segunda vez en nuestro país.

Con un despliegue de artistas de primer nivel y de los estilos más variados, la cuarta edición del festival más importante del Paraguay será el evento del año.

LO QUE HABRÁ PARA «PICAR»

En el food park se destaca un variado menú, estarán presentes: Índigo con lomitos, árabes y pororó, Hamburguesa de Gómez con deliciosas hamburguesas y papas fritas, La Tarantella con sus pizzas por porción y extra grande, además sus paninos de carne, milanesa y vegano, +58 Arepas con lo mejor de la gastronomía venezolana (taqueños, arepas, cachapas y churros), Pygs con bocatas, montados y desmechados, Pink Cow con las opciones veggie más solicitadas (pizzas de mandioca, empanadas de hongo, papas rústica, batidos de frutas y hamburguesas), Baro Café con opciones de café gourmet y Don Pancho con sus ya conocidos super panchos.

Además, en la zona del Lounge, los asistentes de dicho sector podrán degustar de La Cabrera con sus especiales de sándwich de ojo de bife y choripan criollo con chimi.

LA SEGURIDAD

Entre las medidas que serán implementadas en ambos días del festival se ha anunciado el control de metales en todos los accesos, además de la cobertura total del espacio con un circuito cerrado de cámaras de vigilancia y la utilización de un sistema de reconocimiento facial.

Asimismo estarán a disposición cuatro ambulancias de soporte avanzado y otras cuatro con soporte básico. Existirán ochos puestos de primeros auxilios con paramédicos especializados, al igual que una enfermería interna. A lo largo del espacio estarán distribuidos 400 funcionarios de seguridad y se contará con dos carros hidrantes.

Cada sector será dividido por vallas de seguridad y se implementará el método de pago CASHLESS dentro festival, para esto se implementará la utilización de pulseras NFC/RFID, a diferencia del tradicional de papel esta integra un chip de radiofrecuencia que facilita procesos de control de ingreso, presencia e identificación.

Existirá una coordinación tanto con la Policía Nacional, como con la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

LAS PULSERAS

Todas las personas con entradas deben canjear las mismas por las pulseras, las entradas de la edición 2020 son también válidas para dicho canje. Los únicos dos puntos habilitados para esta acción son:

ASUNCIÓNICO STORE
(Shopping Mariscal – Quesada y San Roque González)
De 09:00 a 21:00 hs. lunes a domingo

VELVET ASUNCIÓN
(Andrade y O’higgins)
De 11:00 a 19:00 hs. lunes a viernes

Cabe destacar que el canje de pulseras estará habilitado hasta el martes 23 de marzo, último día del festival.

A tener en cuenta; las pulseras se registrarán con los datos del asistente al evento: nombre, apellido, documento de identidad, mail y celular. Si se retira la pulsera de alguien más se debe presentar una copia del documento de identidad del titular de la pulsera y una autorización firmada por el mismo.

Se recomienda retirar las pulseras con tiempo y no colocarse la misma hasta el momento de ingresar al festival. Cuando se ingrese al predio debe estar en perfecto estado, sin roturas ni alteraciones de ningún tipo.

+ info sobre pulseras siguiendo este enlace: https://asuncioni.co/acerca-de-las-pulseras/

SIN EFECTIVO

Es la forma de pago fácil y sencilla de comprar dentro del festival, con esto existe mayor seguridad (el dinero siempre está en la pulsera) y las transacciones son más rápidas. Funciona por medio de la pulsera, cargando dinero las veces que se desee en los puntos de recarga dentro del festival con efectivo, débito/crédito o QR.

No se aceptará pagos en efectivo dentro del festival.

Cabe destacar que se puede cargar también en el ASUNCIÓNICO STORE al momento de canjear la entrada por la pulsera, cargas de más de Gs. 100.000 acceden a 10% de bonificación en dicho lugar.

En el caso de no utilizar toda la carga de dinero, se podrá solicitar el reembolso correspondiente a partir del 30 de abril en VELVET ASUNCIÓN.

LAS ENTRADAS

Las entradas están a la venta en todos los puntos físicos de Ticketea, también pueden ser adquiridas de forma online desde www.ticketea.com.py, www.allaccess.com.py o www.asuncioni.co

Además se pueden adquirir en el ASUNCIÓNICO STORE y en VELVET ASUNCIÓN (horario de atención detallada en info SOBRE CANJES DE PULSERAS).

Actualmente los tickets se encuentran en PREVENTA 3.

Clientes del CLUB PERSONAL acceden al 15% de descuento.
Clientes Itaú VISA acceden al 15% de descuento.

Clientes Shopping Mariscal acceden al 15% de descuento.
(únicamente en el ASUNCIÓNICO STORE)

Una vez agotado el cupo de los tickets PREVENTA 3 se pasará automáticamente a la fase final.

Se podrán adquirir hasta cuatro entradas por persona.

SOBRE ACREDITACIÓN DE MENORES

Asunciónico es un evento para toda la familia. Menores hasta 10 años cumplidos no abonan el ingreso, acompañados de un adulto con entrada.

El adulto deberá registrar al menor al momento de ingresar al festival, se habilitará un acceso exclusivamente para su efecto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica