Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De ser goleadores a caer en el alcoholismo: Adriano y un ex goleador paraguayo

De ser goleadores a caer en el alcoholismo: Adriano y un ex goleador paraguayo

El fútbol  profesional conlleva a excesivos cuidados de salud para mantenerse a tono en lo físico y así poder dar lo mejor de sí en cada partido. Claro, también es de público conocimiento que la famosa cerveza no suele estar muy lejos de los futbolistas.

Hasta ahora ninguna autoridad regidora del fútbol mundial ha declarado como una bebida prohibida para los peloteros profesionales, por ende, varios planteles de clubes suelen disfrutar de una o dos botellitas tras un sacrificado triunfo o una trabajada temporada para hacerse con un campeonato.

Wanchope Ayala, en un amistoso precompetitivo de la Albirroja dirigida por Gerardo «Tata» Martino. (Foto: Archivo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero, a lo largo de la historia del fútbol hay cientos de casos de jugadores con un talento envidiable que terminaron desechando sus habilidades cayendo en el alcoholismo y en el exceso de las farras durante sus respectivas carreras futboleras.

TE PUEDE INTERESAR: Le hizo un gol a Olimpia y se quedó en la calle

Ahora, dos casos muy parecidos volvieron a reflotar con las últimas imágenes del reconocido ex goleador mundial, el brasileño Adriano, a quien se lo vió en estado etílico encima de una motocicleta dando una gira ka’ure por las calles de Brasil.

La comparativa fue posteada en la red social Twitter por el usuario @out_futbolpy.

El «chupi» en la vida del reconocido ex goleador rapái ya es más que evidente; misma sitú que atravesó el recordado ex goleador guaraní, quien pintaba como el próximo romperredes del fútbol europeo y la selección paraguaya.

Hablamos del recordado Wanchope Ayala. El ex artillero oriundo de la ciudad de Luque reunía todos los requisitos para convertirse en un goleador de talla mundial, incluso, a temprana edad, logró consagrarse campeón con el Sportivo Luqueño en el 2007 y también llegó a ser una de las promesas del “Tata” Martino, que ensamblaba aquella camada inolvidable camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero, durante su carrera futbolística también atravesó por problemas de alcohol y la falta grave de cuidado personal que lo conllevaron a que hoy día esté muy lejos de ser un jugador consagrado en el fútbol profesional.

“Yo era más de la cerveza que el vino, como se dice: un cervecero. Jugábamos antes 8 vs. 8 y había una canchita de piki también. Dos a tres cajas le metíamos y comíamos choricitos después de jugar con los muchachos, pero a veces concentraba los viernes y no podía.

En época de vacaciones solíamos estar hasta las 2:00 de la madrugada. Lastimosamente malgasté mucho dinero, uno conoce varias amigas como dicen por ahí, pero ahora uno debe saber economizar y valorar lo que tiene. No me quejo, vivo bien«, había detallado en una nota con la 970AM en el años 2020, confesando su debilidad con el alcohol y las mujeres.

Años más tarde, comentó su ligadura intachable con el deporte rey. «Últimamente estaba jugando en Arroyos y Esteros. Estamos armando una escuela de fútbol en Kamba Kuá. Durante la pandemia no se puede hacer nada, pero ojalá pueda mejorar todo», soltó de vuelta en la 970AM.

Por fortuna ni a Adriano y a Wanchope Ayala se lo ve en problemas de sitú económica, incluso el ex goleador rapái sigue cosechando millones a pesar de su retiro de la élite del fútbol mundial.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica