Nacieron tres princesas idénticas en IPS

Con un minuto de diferencia cada una y en favorables condiciones generales de salud, nacieron poco después del mediodía del martes estas hermosas trillizas, un caso atípico en nuestro país y el mundo que tuvo lugar en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

| Por Rocío Paredes
Las trillizas están bajo el cuidado de los profesionales de IPS. Foto: Gentileza.

La llegada de las pequeñas representó un desafío para la valiente madre Natalia De Souza, que tuvo un embarazo monocorial triamniótico y prácticamente un milagro para la ciencia, ya que nacieron con 34 semanas y los casos similares generalmente no suelen pasar de las 26.

Con un peso de 1.730 kg nació ayer Isabella, siendo la primera de las 3 en llegar al mundo, lo hizo a las 12:05 y midió 42.5 cm. En tanto que Lucía nació a las 12:06, con un peso de 1.600 kg y midiendo 42 cm. La más pequeñita fue Camila con 1.440 kg, quien llegó a las 12:07 y midió 38.5 cm.

Respecto al caso, la doctora Romina Ríos, médica interna, explicó a la Nación Media que los embarazos triples se dan 1 de cada 10.000 embarazos pero generalmente tienen 3 placentas (una para cada bolsa). “Pero este es un caso mucho más particular por ser un embarazo múltiple monocorial triamniótico espontáneo (1 placenta, 3 bolsas, 3 babys) de una manera totalmente natural e inesperada en este caso”, apuntó.

Últimas noticias