Diputados presentarán nuevo proyecto para no cambiar la hora

Diputados volverán a presentar un nuevo proyecto de ley para que en el país se mantenga como horario oficial y durante todo el año, el horario de verano, ya que según manifiestan, a la ANDE no le afecta ninguno de los dos horarios.

| Por Ariamne Roa
Diputados presentan nuevo proyecto para mantener horario de verano y no volver a cambiar la hora. Foto: Ilustración

La propuesta  “Que establece el horario oficial en la República del Paraguay”, fue presentada pos un grupo de legisladores de diferentes partidos, ya que la propuesta presentada el año pasado fue derechito al archivo.

El documento menciona entre otros puntos, que cuando oscurece más temprano las personas quedan más expuestas en las calles, teniendo en cuenta la inseguridad reinante.  Incluso el proyecto faculta al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a modificar el horario de clases en los colegios, en concordancia con lo dispuesto en el Art. 5º de la Ley 6531/20 “Que establece un horario de trabajo escalonado y jornada acumulativa voluntaria”.

Últimas noticias