Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El paraguayo con más tatuajes que jugará la Copa

El paraguayo con más tatuajes que jugará la Copa

El defensor Nelson David Cabrera Báez, exOlimpia y Cerro Porteño, nació en nuestro país hace casi 39 años. Se formó en las inferiores del Decano, pero cuando pasó al Ciclón se declaró hincha azulgrana.

Se nacionalizó boliviano en 2016 y jugó varios partidos con la casaca “Verde”, pero en 2017 la Federación Boliviana de Fútbol fue sancionada por la FIFA por haber violado las normas de naturalización y Cabrera nunca más fue llamado a la selección del altiplano.

¿Cuál fue el problema?, simple. Las normas de FIFA dicen claramente que para que un jugador no nacido en el país, consiga la nacionalidad de otro; debe tener 5 años ininterrumpido viviendo en ése país. Y al momento de obtener la nacionalidad boliviana y ser convocado a la selección, Cabrera tenía solo 3 años y 7 meses viviendo en Bolivia.

Tras estos desafortunados hechos, el exzaguero del franjeado nunca más pudo jugar por la selección de esa nación y tampoco por la paraguaya.

Sin embargo a nivel de clubes le va muy bien, tal es así que hace instantes hizo una publicación en sus redes sociales; señalando que faltan días para volver a competir en la Copa Libertadores de América con Always Ready.

El pelotero nacido en Paraguay que tiene más tatuajes escribió, “Cuando te das cuenta que otra @libertadores está a la vuelta de la esquina y que tus sueños de niño te siguen acompañando a días de cumplir 39 años ⚽️✨. Al que Cree, todo le es Posible🙏🏻”

Cuando jugaba en nuestro país, Nelson no tenía cubierto la piel de imágenes y frases, pero desde que vive en Bolivia eso cambió y mucho.

El equipo de Cabrera integra el Grupo E de la Copa junto a Boca, Corinthians y Deportivo Cali de Colombia. Su debut será el próximo martes de local frente a los rapai, desde las 20:30 horas.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica