Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rumbo al final de la pandemia he’ima Sequera

Rumbo al final de la pandemia he’ima Sequera

Se vienen un par de meses en los que, al ojo del Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, los casos de Covid-19 van a ir en disminución hasta que, en un momento dado, se va a dar por “liquidada” la pandemia después de tanto dolor y muerte.

“Cuando hacemos proyecciones, el deseo nos juega también en contra y, aparentemente, vamos a tener un par de meses de pocos casos, pocas internaciones por Covid-19 y es un poco el escenario al que vamos. El escenario también es cambiante”, le bajó Sequera en comunicación con la radio 730 AM.

Mencionó que las proyecciones son cambiantes, ya que en agosto del 2021 la estimación era que habría un pico de casos de coronavirus con la variante ómicron recién en el mes de abril de este año, pero hubo un aumento considerable de contagios en enero, los que le dejó en claro que el compás que usan para hacer las “curvas” algunas veces anda medio kare.

De todos modos, dejó bien clarito que “definir cuándo se termina la pandemia es todo un debate a nivel global, no va a ser por una ley y de una manera tan sencilla. Nosotros queremos decir que se acabó la pandemia y creo que vamos hacia eso, me puedo equivocar, pero vamos a hacia eso”.

Como la cosa se está calmando, también apuntó a que el uso del tapabocas podría tener los días contados, algo que ya en Diputados quisieron establecer “por ley”.

Cuando los casos diarios sean muchos menores, y como la cosa va en baja y no en suba, ahí será el momento oportuno para retirar el uso obligatorio del tapabocas y empezar a entrar en la discusión de la utilización inteligente, como en momentos epidemiológicos críticos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica