Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Conmebol y UEFA ya tienen «ofi» conjunta en Londres

Conmebol y UEFA ya tienen «ofi» conjunta en Londres

La Confederación Sudamericana de Fútbol y la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol) cumplieron su promesa hecha hace un tiempo e inauguraron una oficina conjunta en Londres, Inglaterra, con la finalidad de llevar adelante proyectos conjuntos en todos los órdenes relacionados con el fútbol.

Este espacio conjunto entre las federaciones peloteras más exitosas a nivel mundial obedece a una acuerdo de cooperación estratégica, que ya fue rubricado por ambas instituciones en febrero del 2020 y que fue prorrogado y ratificado en diciembre del año pasado, por ambos presidentes, Alejandro Domínguez (Conmebol) y Alexander Ceferin (UEFA).

El desarrollo de proyectos comunes, organización de varios acontecimientos peloteros y obviamente, cooperar en programas de entrenamiento, arbitraje, reglas y otros proyectos, es el objetivo del acuerdo.

Cabe recordar que el primer evento que organizarán Conmebol y UEFA en conjunto es la «Finalísima» entre Argentina e Italia, actuales campeones de América y  Europa, respectivamente, en un encuentro que se llevará a cabo precisamente en Londres, el próximo 1 de Junio, en el mítico estadio de Wembley.

«Somos los dos continentes con mayor tradición y prestigio en el deporte más popular del planeta. En la cancha somos rivales leales, pero la comprensión de que el fútbol es una fuerza poderosa para sociedades tolerantes, pacíficas y pluralistas, nos une», declaró Alejandro Domínguez, tras el acto.

Su colega Ceferin añadió que resultó significativamente fácil contruir una relación fructífera y duradera con la Conmebol. «Compartimos el mismo amor y pasión por el fútbol y este espacio constituye el siguiente paso simbólico en la dirección correcta para el desarrollo del fútbol», refirió el dirigente.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica