Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mal Olimpia, que no ligó su parte ante Colón gracias al árbitro

Mal Olimpia, que no ligó su parte ante Colón gracias al árbitro

¡Qué mal jugó Olimpia!. En lo que seguramente fue su peor partido en esta Copa Libertadores, empató sin goles con Colón de Santa Fe, que -literalmente- le perdonó la vida y ayudado también por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela y sus dos asistentes, que anularon dos goles legítimos de la visita por off side inexistente.

Este empate lo deja al borde del nocáut al cuadro franjeado, que fue un mar de desorden en todas sus líneas. Lejos de un nivel ideal para un torneo de esta magnitud, el Franjeado mostró su peor versión en defensa, siempre a destiempo en el medio y muy pobre en ataque.

Esto lo aprovechó muy bien Colón, que atacando con mucha gente, tuvo las mejores ocasiones de gol, pero en forma increíble las desperdició todas. Además, el único que se salvó en el equipo de Julio César Cáceres, fue el arquero Gastón Olveira, que abarató como mínimo, cinco pelotas claras de gol.

En las demás ocasiones, los propios jugadores del «sabalero» se encargaron de mandarlas al tacho. Olimpia, en dos o tres ocasiones, llegó más por errores del rival, que por virtudes propias. Y así fue difícil.

Hasta que se llegó al primer gran error del árbitro y su asistente. Lucas Bernardi decretó el tanto para el cuadro visitante, pero Valenzuela a instancias de su asistente, anuló increíblemente el tanto.

En la complementaria, fue más de lo mismo. Colón siempre fue mejor en el trato de la pelota. Marcó mejor, atacó mejor, pero seguía desperdiciando todo lo que generaba en ataque. Recién con algunos cambios, Olimpia equilibró algo el partido, pero cuando tuvo la pelota no supo qué hacer con ella.

Colón seguía martillando a fondo, gracias a los enormes baches de la defensa franjeada, pero no hubía caso. Y cuando volvió a convertir, otra vez Valenzuela y esta vez su otro asistente, le volvieron a privar de otro gol legítimo. Increíble pero real.

Sin embargo, ni siquiera esa «ayuda» arbitral, le sirvieron de motivación a Olimpia, que lo único que buscó fue tirar centros y ver qué pasa en el área. Nada de juego asociado, pocas llegadas por los costados, con jugadores referentes que directamente volvieron a defraudar.

El empate no les sirvió de mucho a los dos, pero el que sigue en terapia es Olimpia, que está último y que ahora deberá ganar prácticamente todo lo que resta para tentar su clasificación. Jugando como ahora, imposible.

Síntesis. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Goles: No hubo. Amonestados: Ortiz, Gamarra (O).

OLIMPIA (O): Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Alejandro Silva (59′ I. Torres), Hugo Quintana (590 M. Gómez), Richard Ortiz y Fernando Cardozo (68′ D. González); Jorge Recalde (68′ W. González) y Guillermo Paiva (79′ N. Camacho). DT: Julio C. Cáceres.

COLÓN SF (O): Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Rafael Delgado, R. Rodrigo Aliendro; Andrew Teuten (81′ B. Farioli), Federico Lértora, Christian Bernardi (81′ S. Pierotti); Lucas Beltrán (68′ R. Ábila) y Facundo Farías (81′ N. Gallardo). DT: Julio César Falcioni.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica