Morínigo he'i que el Covid-19 todavía no se terminó, por lo que también preocupa la circulación de otros virus como la influenza. Mencionó que en el Ineram aumentaron las consultas por cuadros respiratorios.
Dijo además en conversación con el canal GEN – Nación Media que ahoraite el Ineram tiene una ocupación del 60% de las camas, de las cuales 15% corresponde a casos de Covid-19.
“No luchamos contra un solo virus, sino que lo estamos haciendo en varios frentes, contra virus distintos, y conocemos muy bien de la morbilidad y mortalidad de la influenza, que cobró muchas vidas en el mundo, más que el covid. Estamos en un ambiente propicio para desencadenar un colapso en las consultas, no como lo fue con el Covid, pero sí uno en las urgencias con las consultas”, dijo.

