Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] Guaireña rema desde atrás y terminó apagando a Sol por 2-1

[VIDEO] Guaireña rema desde atrás y terminó apagando a Sol por 2-1

Con una guapeada espectacular, Guaireña se quedó con el triunfo de 2-1 este domingo, ante Sol de América y se toma un gran respiro en cuanto a las posiciones se refiere y en especial, al promedio. El equipo de Troadio Duarte, tuvo que remar desde atrás para conquistar la victoria, pues a partir de la mitad del primer tiempo, la visita se había anotado como un eventual ganador, tras un lindo gol convertido por José Verdún.

El partido se tornó bastante interesante y más aún porque el dueño de casa se lanzó con todo sobre su contrario, buscando la paridad. En una de esas jugadas profundas del local, se dio un duelo aéreo entre Gustavo Giménez y César Villagra, llevando la peor parte el guaireño, por un corte arriba de la ceja, producto de un codazo, en tanto que el solense, vio la tarjeta roja.

En el complemento, la iniciativa siempre la puso el dueño de casa; insistente, perseverante y profundo, argumentos con los que llegó a su objetivo de emparejar el marcador con un soberbio tiro libre de zurda de Milton Maciel. Apenas corrían 5 minutos de ese lapso de tiempo.

Con el empate parcial, ambos técnicos recurrieron a los cambios en la estructura de sus respectivos equipos, buscando mejorar y tentar el segundo gol. Los dirigidos por “Chito” Ayala crearon ocasiones, pero carecían de profundidad, mientras que los de Traodio, sí encontraron la fórmula para inclinar la balanza, a poco memos de diez minutos para el final. Fue tras un entreviero en el área del portero Luis Ojeda, donde apareció Nelson Ruiz para, con un toque sutil, concretar la victoria de su equipo.

Para Guaireña, esta victoria representa un aliciente para encarar con buena onda, sus partidos por la Copa Sudamericana también, mientras que el danzarín, continúa con los altibajos que más allá de todo, le dan un tremendo akarasy a todos sus componentes.

Zurdazo impresionante, de tiro libre, por parte de Milton Maciel, para concretar el empate parcial ante el danzarín. Fbguaireña

Síntesis del partido

Estadio: Parque del Guairá.

Árbitro: Juan Benítez.

Asistentes: José Villagra y Héctor Balbuena.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Laura Miranda.

Árbitro soporte: Derlis Benítez.

Goles: 26’ José Verdún (Sol), 49’ Milton Maciel, 81’ Nelson Ruiz (Guai)

Los equipos

Guaireña 2: Rubén Escobar; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Nelson Ruiz, Joel Jiménez; Juan Aguilar, Rosalino Toledo (46’ Milton Maciel), Pablo Ayala, Mario Otazú; César Villagra (46’ Carlos Duarte) y Alex Cáceres (72’ Lautaro Otazú). DT: Troadio Duarte

Sol de América 1: Luis Ojeda; Gustavo Giménez, Richard Cabrera, Gustavo Mencia, Gabriel Báez; Nicolás Maná (41’ Jorge Aguilar), Cristian Núñez, Marcelo Estigarribia, Pedro Delvalle; Rodrigo Castro (87’ Nicolás Benegas), José Verdún (75’ Fernando Molinas). DT: Celso Ayala.

Amonestados: Luis Ojeda, Jorge Aguilar, Gabriel Renteria (Sol), Mario Otazú (Guai)

Expulsado: 37’ Gustavo Gimenéz (SA).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica