Esta madrugada los compatriotas fueron detenidos luego de que fueran vistos por las cámaras del 911, cuando cambiaban las chapas de un auto Toyota Corolla que no correspondía. Al verificar la numeración en el sistema, pillaron que la patente curepa que le pusieron era en realidad de una Ford Ranger.
La pareja pasó la frontera y al llegar a la ciudad de Posadas, cambiaron la chapa del vehículo en el se movilizaban, para poder cargar combustible más barato hacia el lado argentino.
Los polís de "asha" secuestraron el vehículo e incautaron dos chapas paraguayas que el conductor las tenía ocultas y que sí correspondía al auto en el cual viajaban.
Finalmente, tanto los detenidos como su auto y las chapas, fueron llevados a la comisaría jurisdiccional, donde permanecerán por disposición de la justicia.

