Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Guma no perdona y es más puntero que nunca

El Guma no perdona y es más puntero que nunca

Libertad no quiso saber nada de desaprovechar la caída de Cerro y cumplió su parte para ampliar a seis la diferencia en la punta con el Ciclón. El Guma le ganó 3-1 con mucha autoridad a Ameliano y camina seguro al título en un tramo importante del torneo Apertura.

Con esa motivación, disputó su partido ante la «V» Azulada y no dio opciones. Porque ya a los 12′, Roque Santa Cruz ponía en ventaja al cuadro de Garnero, como para jugar con tranquilidad el resto del partido. El tiro libre fue del Willy Mendieta y el delantero saltó completamente solo dentro del área para colocar la pelota al fondo del arco pese al esfuerzo de Cristóforo.

Ameliano supo reaccionar, pero le faltó lo esencial: El gol. Llegó con tres claras, pero no la supo embocar, incluyendo un remate al palo de Alex Arce. Hubiera sido un justo premio para el equipo del «Botellón» García, pero regla del fútbol es eso de que los goles no se merecen, se hacen.

Y Libertad lo hacer hacer antes del cuarto de hora del complemento. Una corrida ya clásica del Tito Villalba por el sector derecho fue letal. El extremo solo se frenó para habilitar a Merlini magistralmente, aprovechando que Roque había arrastrado la marca de los centrales. Bautista definió de zurda y a cobrar.

Ese 2-0 fue el golpe de nocaut para Ameliano, que intentó lo suyo con algunos cambios pero se expuso atrás y fue nuevamente castigado. Esta vez fue Merlini el de la asistencia, para que Roque solo termine empujando el balón en la boca del arco para marcar el tercero. Primer doblete con el Guma para el histórico delantero.

Sarquis «maquilló» el resultado para el «local» con un gol (77′) que le dio cierta esperanza de reacción a su equipo. Sin embargo, el Guma no estaba para jodas y cerró con candado su arco para asegurar los tres puntos y mirar tranquilo desde bien arriba de la tabla.

SÍNTESIS. Estadio: Arsenio Erico (Nacional). Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Roberto Cañete y Silvio Alfonso. 4to árbitro: Zulma Quiñónez. VAR: Fernando López. Goles: 77′ E. Sarquis (A), 12′ y 66′ R. Santa Cruz, 56′ B. Merlini (L). Amonestados: Ayala, Gaitán, Benítez, Barreto, Cáceres (A). Cardozo (L). Expulsado: 90′ Benítez, por doble amonestación (A).

AMELIANO (1): Federico Cristóforo; Víctor Ayala, Walter Cabrera, Jorge Cáceres y Hugo Benítez; Jorge Giménez (59′ G. Caballero), Cristian Gaitán (84′ S. Rojas), Elías Sarquis y Diego Barreto; Pablo Zeballos (75′ A. Oviedo) y Alex Arce. DT: Humberto García.

LIBERTAD (3): Martín Silva; Iván Piris, Daniel Bocanegra, Diego Viera y Matías Espinoza; Héctor Villalba (63′ I. Franco), Hernesto Caballero, Marcelo Díaz (63′ R. Martínez) y  William Mendieta; Bautista Merlini y Roque Santa Cruz (74′ O. Cardozo). DT: Daniel Garnero.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica