Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Olimpia y una goleada que lo rejuvenece

Olimpia y una goleada que lo rejuvenece

Con un equipo paralelo casi en su totalidad y con tres juveniles debutando como titulares, Olimpia logró su mayor goleada del torneo Apertura, para seguir en la senda del triunfo. Fue 4-1 sobre Tacuary, que se desplomó en el segundo tiempo.

Y eso que el equipo del «Loro» Ovelar anduvo mucho mejor en el primer tiempo. Fue más punzante, ordenado, pero como siempre sucede con los equipos que no marcan la diferencia en el resultado, lo pagó caro más adelante. Los juveniles de la «O» tardaron en asentarse y eso también facilitó el trabajo del equipo de barrio Jara.

Todo cambió en el segundo tiempo con el dudoso penal sobre el «Pomelo» Vera. El curepa punteó la pelota ante Giménez y este lo rozó con el punta del botín en su intento por rechazar el balón. El árbitro Ojeda pitó penal y el VAR lo ratificó. Alejandro Silva, infalible como siempre, puso el 1-0 para Olimpia.

Ese tanto liberó mucho más al equipo de Cáceres, que minutos después consiguió el segundo, con una gran acción previa desde la salida en defensa. Vera fue nuevamente el abanderado, que recibió la pelota de Camacho. Ya en ataque, nuevamente le llegó la pelota y habilitó purete para la llegada de Silva, que tras un gran control, definió por arriba de Servín, con un «globo» perfecto.

Por esos minutos, Tacuary no podía plasmar en el arco franjeado su buen andar previo, pero Nery Bareiro conectó de cabeza un córner. Aguilar dio rebote y el mismo defensor, nuevamente de cabeza, puso el descuento.

Ese tanto animó a los dirigidos por Ovelar, pero Néstor Giménez echó por tierra toda posibilidad de reacción de su equipo. Nuevamente el «Pomelo» Vera ganó el fondo y tiró el centro, que el defensor, completamente solo, en su intento por mandar el balón a la raya final, no hizo otra cosa que meter un golazo, pero contra su valla. Terrible.

Ya expuesto, Tacuary se descompensó totalmente y Olimpia encontró más espacios. Walter González, que había ingresado al promediar el segundo tiempo, puso el cuarto, tras gran habilitación de Camacho y con una buena definición.

El resultado le permite a la «O» mantenerse en la tercera posición. Tacuary hila su cuarto partido sin victorias, tres de ellas con derrotas, que lo estanca en la tabla y complica su promedio.

SÍNTESIS. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: David Ojeda. VAR: Éber Aquino. Goles: 66′ N. Bareiro (T), 50′, de penal y 57′ A. Silva, 81′ N. Giménez, en contra, 87′ W. González (O).

TACUARY (1): Carlos Servín; José Pinto, Luis Cabra, Nery Bareiro, Néstor Giménez; Lucas Sanabria, Marcelo Paredes, Marcos Benítez (33′ R. Domínguez), Elvio Vera (63′ C. Ocampos); Iván Valdez, Marcelo Fernández (71′ L. González). DT: Humberto Ovelar.

OLIMPIA (4): Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Luis Zárate, Jeremy Flor, Rodolfo Argüello (46′ A. Alfonzo); Alejandro Silva (69′ F. Cardozo), Marcos Gómez, William Candia, Santiago Vera; Néstor Camacho, Elías Ayala (62′ W. González). DT: Julio C. Cáceres.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica