Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Denuncian que en el “Buen Pastor” ocultaron un supuesto caso de violación a una interna

Denuncian que en el “Buen Pastor” ocultaron un supuesto caso de violación a una interna

Un presunto caso de violación a una interna del penal de mujeres del “Casa del Buen Pastor”, teniendo como responsable a un funcionario del lugar, fue denunciado hoy por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP). El hecho habría ocurrido el 29 de abril pasado, sin que las autoridades de la penitenciaría comuniquen al Ministerio Público, por lo que el Ministerio de Justicia, dispuso su intervención.

Por de pronto, se ordenó la remoción del cargo de la directora Noelia Estigarribia, por no dar a conocer el hecho de coacción sexual y violación que habría perpetrado un funcionario penitenciario en contra de una interna.

Según reveló el MNP, la violación se habría dado en las oficinas del Organismo Técnico Criminológico de la cárcel de mujeres “Buen Pastor”, y que fue denunciada por la misma víctima a la autoridad institucional y a la psicóloga; aún así, el hecho no trascendió a las autoridades pertinentes.

Desde el Mecanismo de Prevención de la Tortura, solicitaron que la víctima del supuesto abuso sea protegida como corresponde, ya que la misma, que se encuentra recluida en el lugar, había realizado la denuncia, por lo que se teme que sea objeto de represalias. De igual modo, solicitó que el guardia, sindicado como autor del hecho, sea trasladado del lugar.

El comisionado nacional Orlando Castillo, remitió una nota al titular del Ministerio de Justicia, destacando que “preocupa al MNP que funcionarias al frente de instituciones que tienen a su cargo la tutela estatal de las personas privadas de libertad, desconozcan sus funciones e incumplan con normativas que exigen una acción por parte de las mismas, como ser el de denunciar un hecho punible que llegue a conocimiento en virtud de sus cargos”.

Por lo tanto, el Ministerio de Justicia, mediante la Resolución MJ N° 211, dispuso esta tarde la intervención de la cárcel del Buen Pastor, por 30 días, asignando a Lourdes Centurión, directora del Hogar Nueva Oportunidad, como la interventora del caso.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica