Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un Ciclón bien ñaro rescata un puntazo de tierras charrúas

Un Ciclón bien ñaro rescata un puntazo de tierras charrúas

Cerro Porteño consiguió rescatar un puntito de oro en Montevideo. El equipo del Chiqui Arce metió pierna, aguantó el frío, la lluvia y hasta zafó de un dudoso penal para neutralizar a Peñarol y seguir como puntero del Grupo G, a la espera del chute que jugarán mañana Colón y Olimpia en Santa Fe.

El Ciclón fue un equipo práctico y sobrio. Incluso pudo haber conseguido «algo más» si hubiera arriesgado cuando tuvo la posesión del balón, pero el viento loco y la lluvia presentes en Montevideo, obligaban a cuidar con recelo la pelota, sobretodo para cortar el apuro de un rival necesitado, pero que demostró ser el más discreto del grupo, pese a su rica historia en el torneo.

Cerro pudo hilar un par de ocasiones que generaron peligro. La primera de ellas, un remate de Moreno Martins, cuyo tiro salió desviado por arriba. Por esos minutos, el Ciclón controlaba las acciones del partido, con Carrascal poniendo la pausa. Atrás, un trabajo cañón de la dupla central Patiño-Duarte, sobretodo el segundo, que jugó un partidazo y fue figura.

Como era de esperar, Peñarol mandó a jugadores de peso a la cancha para el segundo tiempo, con ese argumento lógico de que «si no se puede con toques y buen fútbol, lo hacemos con empuje y fuerza». Primero con el ingreso de Viatri, después con Mansilla y sobre el final con Bentancourt, pero ni Gargano y mucho menos Cepellini lograban filtrar pases.

Sin embargo, una acción aislada, le permitió al «carbonero» forzar un dudoso penal. Ceppelini controló en el área, dejó atrás a Alan Rodríguez, que metió levemente la mano. El uruguayo se dejó caer, Sampaio, el juez rapai, «compró» la falta y decretó la pena máxima.

El mismo Cepellini se encargó de la ejecución, pero su disparo cruzado salió desviado, pese a engañar a Jean. Esa ocasión desperdiciada por el cuadro uruguayo, se festejó como un gol en el Ciclón, que comenzó a cuidar la pelota mucho más.

Los cambios del «Chiqui» pintaban claramente la intención de seguir apostando a la sobriedad defensiva y tratar de aprovechar alguna contra ya con Enzo Giménez en cancha y luego con el aporte de Alfio Oviedo, que también ingresó para ganar fuerza en ataque.

De todas formas, Peñarol nunca tuvo una opción clara y el partido se cerró sin la emoción del gol, que claramente es favorable para el cuadro del «Chiqui», que continúa como el gran candidato a clasificarse a la otra ronda por su ubicación solitaria en la punta.

SINTESIS. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil). Amonestados: Menosse, Ramos, Gargano (P), Moreno, Aquino, Rodríguez, Benítez (CP). Expulsados: Incidencia: 66′ Ceppelini (P) desperdició un tiro penal.

PEÑAROL (0): Kevin Dawson; Matías Aguirregaray (84′ E. Busquets), Hernán Menosse, Édgar Elizalde, Juan Ramos; Walter Gargano, Rodrigo Saravia, Pablo Ceppelini (76′ A. Cruz), Agustín Álvarez (84′ R. Bentancourt); Ignacio Laquintana (63′ L. Viatri), Alonso (76′ B. Mansilla). DT: Mauricio Larriera.

CERRO PORTEÑO (0): Jean Paulo Fernandes; Carlos Rolón (70′ E. Giménez), Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Alan Benítez, Ángel Cardozo, Rafael Carrascal y Claudio Aquino (89′ W. Riveros); Fernando Romero (70′ A. Oviedo), Marcelo Moreno Martins (82′ D. Rivas). DT: Francisco Arce.

 

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica