Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Blanca López apoyó a sus compas desde Pedro Juan y ellas se emocionaron

Blanca López apoyó a sus compas desde Pedro Juan y ellas se emocionaron

La periodista Blanca López siguió el escándalo que se desató con la denuncia por acoso contra un gerente en el SNT, desde su cobertura en Pedro Juan Caballero. Se mostró a favor de sus compañeras y les dio su apoyo uniéndose a los «hashtags»  #yoTeCreo. #EstamosJuntas #bastaDeAcoso.

Blanca regresa hoy a Asunción, después de permanecer 4 días en Pedro Juan Caballero. @la_lopiz

Sus compas se emocionaron con sus palabras de apoyo y le escribieron agradeciéndole. Este es un dato importante, porque más de una periodista mencionó que hay algunas que les dieron su apoyo solo por la «presión» y que, en realidad, fueron cómplices de la situación durante mucho tiempo.

Las periodistas durante su manifestación, anoche, frente al SNT. Cristóbal Núñez.

Blanca López estaba regresando hoy de Pedro Juan a Asunción, después de permanecer allá desde el miércoles pasado, cubriendo noticias relacionadas al atentado contra el intendente de esa ciudad. «Desde aquí apoyo a mis compañeras, no bajaremos la guardia, no al acoso y no a los/las encubridora. Que la justicia sea firme. No vamos a decaer. Por un protocolo urgente y sanción penal», escribió Blanca, manifestándose de manera enérgica a favor de sus compañeras.

Respecto a la situación, Blanca dijo que estaba con el cuerpo allá, en Pedro Juan, cumpliendo con su trabajo, pero con la mente en Asunción, siguiendo lo que estaba ocurriendo en su canal. «Atenta a lo que ocurría con mis valientes compañeras del grupo Albavisión. Se ha marcado un antes y un después», dijo Blanca.

Agradeció también a sus demás colegas por apoyar los «hashtags» de la campaña en redes, porque con eso ayudaron a derribar murallas. «La tarea no termina. Pese a todo, nuestra vocación es informar desde donde estemos, pero quedó claro, la decisión esta tomada. La tibieza no es una opción», dijo.

«No solo una profesional impecable, también una compañera. Es demasiado valioso que estemos todas juntas», le escribió la periodista Violeta González. «Admirable Blanca, gracias por sumarte», le dijo la periodista Judith Colecza. «Tener tu apoyo en todo esto es demasiado importante para nosotras. Te queremos y admiramos», le dijo Solange Encina.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica